BALONCESTO FIBA

Calderón se pierde el Mundial y estará, como mínimo, 4 semanas de baja

El base español de Toronto Raptors sufrió una rotura fibrilar ante Estados Unidos

hispanosnba.com |

Malas noticias, muy malas, las que llegan desde Madrid. José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors y de la selección española, no jugará el Mundial de Turquía que comienza el próximo 28 de agosto. El jugador extremeño se lesionó ayer en el partido España-Estados Unidos.

En la recta final del encuentro, en el cuarto período, Calde sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo y tuvo que retirarse a los vestuarios en plena efervescencia del partido España-Estados Unidos, que acabó con victoria apretada de los estadounidenses por 85 a 86.

Tras pasar por los vestuarios, el armador hispano fue trasladado a la Clínica USP San Camilo, donde le realizaron las primeras exploraciones mediante resonancia magnética. Con ello bastó para firmar la baja segura del jugador de cara a la competición turca.

Más de lo mismo

La resonancia reveló la existencia de una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo que requerirá una recuperación de, al menos, 4 semanas, por lo que el base de Villanueva de la Serena se pierde el Mundial pero podrá estar listo para afrontar la pretemporada de la NBA, eso sí, llegará justo a la misma en el plano físico.

La lesión de Calderón constata lo que ya parece un recurrente problema físico que empieza a ser preocupante: su propensión en los últimos 2 años a sufrir lesiones musculares en las piernas.

Hay que recordar que el base español no pudo disputar la final de los Juegos Olímpicos de Pekín por una lesión muscular, que en los últimos tiempos se ha perdido bastantes partidos con los Raptors por problemas de esta índole y que renunció a disputar el Campeonato de Europa de Baloncesto de 2009, en el que España consiguió el oro, porque decidió tomarse un respiro debido a todos los problemas físicos que venía arrastrando, problemas que le siguieron acompañando la pasada temporada en la NBA.

El sustituto de Calderón en el puesto de base será Raúl López, ex jugador de Utah Jazz y actual armador del Khimki, equipo que entrena el propio seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

Lo que está claro es que la ausencia del extremeño otorga una mayor responsabilidad a Ricky Rubio, que hasta ayer compartía 'titularidad' con Calderón, repartiéndose casi al 50% los minutos en cancha.