MERCADO NBA

Nesterovic se va a Grecia tras jugar 12 temporadas consecutivas en la NBA

El jugador esloveno ficha por el Oympiacos, uno de los equipos punteros de Europa

hispanosnba.com |

El pívot esloveno Radoslav Nesterovic ha puesto fin a una trayectoria de 12 años consecutivos en la NBA al fichar por el Olympiacos de Grecia. Nesterovic, que en la última campaña militó en Toronto Raptors con el español José Manuel Calderón, vuelve así a tierras helenas.

Y es que el jugador de Ljublana jugó 3 años en el PAOK de Salonika antes de recalar en la NBA, donde llegó con el máximo título continental europeo de clubes al haberse hecho con la Euroliga cuando jugó en la Virtus de Bolonia entrenada por Ettore Messina.

Arribó a la NBA de la mano de Minnesota, que le eligió en el puesto 17 del Draft de 1998, y en los Wolves compartió pintura con Kevin Garnett.

Después llegó su momento dorado: 3 temporadas en San Antonio Spurs, donde consiguió el ansiado anillo en 2005. Porque Nesterovic ha ganado los dos títulos más prestigiosos a los dos lados del charco.

Tras ese cénit baloncestístico, se marchó a Toronto, luego a Indiana y finalmente regresó a Toronto, donde jugó la última temporada.

Un equipo poderoso

Rasha Nesterovic, un pívot con más que interesantes fundamentos, de 34 años y 2,12 de altura, refuerza así a uno de los equipos más poderosos de Europa, que ha fichado también al ex NBA Spanoulis y que ha visto cómo dos de sus figuras, Kleiza y Childress, han regresado a la NBA, el lituano precisamente a Toronto Raptors.

La plantilla entrenada por Dusan Ivkovic, que no pudo ganar la Euroliga este año ante el poderío del Regal Barcelona, tiene jugadores de indudable talento como Papaloukas, Papanikolau, Teodosic, Halperin o Vujcic.

Lo que está claro es que Nesterovic apenas contó la pasada campaña para Jay Triano, aunque cumpliera con creces cuando tuvo minutos suficientes para demostrar su valía. Eso unido al poderío deportivo y económico de Olympiacos ha desequilibrado la balanza del lado griego. Y es que no parece haber crisis en el baloncesto heleno a pesar de que el país esté por los suelos.

Nesterovic deja así atrás una liga en la que se vistió de corto en temporada regular 811 veces promediando 6,8 puntos y 5,1 rebotes en 22,2 minutos de juego.