ACTUALIDAD

Un All-Americans acaba en la segunda división italiana

Scottie Reynolds se marcha al Prima Veroli tras no ser elegido en el draft

hispanosnba.com |

De lo difícil que resulta a veces la transición entre el baloncesto universitario y la NBA da fe el destino del base de Villanova Scottie Reynolds. Tras ser elegido entre los 5 mejores universitarios de la pasada temporada, ha acabado marchándose a la segunda división italiana.

Reynolds, tras finalizar como senior su ciclo universitario, no consiguió que ningún equipo apostara por él en el draft. Después de probar en las ligas de verano con los Phoenix Suns, todo hacía pensar que tendría una nueva oportunidad en la pretemporada. Sin embargo, el base ha preferido firmar con el Prima Veroli, equipo de la Serie A2 italiana.

El jugador de Villanova fue uno de los seleccionados en el quinteto del All Americans de la NCAA, un equipo elegido por consenso entre los votados por la agencia Associated Press, la revista deportiva Sporting News (TSN), la Asociación de Escritores de Baloncesto de los Estados Unidos (USBWA) y la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NABC).

De los 5 jugadores elegidos en el 2010, John Wall, Evan Turner y Wesley Johnson terminaron en los puestos 1, 2 y 4 del draft, sin embargo, ni Reynolds ni Sherron Collins, los 2 únicos seniors del quinteto, estuvieron entre los 60 jugadores elegidos a finales de junio.

De los 6 elegidos, hubo un empate, en el segundo equipo del All Americans sólo John Scheyer (otro senior) quedó fuera del draft, mientras que DeMarcus Cousins (5), Cole Aldrich (11), James Anderson (20), Greivis Vásquez (28) y Luke Harangody (52) sí que encontraron quien les eligiera.

Vásquez y Harangody también eran seniors, pero solo el venezolano encontró sitio en primera ronda, lo que da una idea de lo poco valorado que está a día de hoy el terminar los 4 años de formación universitaria.

Tanto Reynolds como Collins probaron suerte en la Liga de Verano, el primero con los Suns y el segundo con los Bobcats, pero el de Villanova ha decidido dar el salto como profesional en Europa y dejar para más adelante un posible intento de incorporación a la NBA.

En el caso de Reynolds, le ha perjudicado su baja estatura, 1,88 metros, para la que se consideraba que debía ser su posición natural en la NBA, la de escolta, dada su condición de mejor tirador que pasador.