MERCADO NBA

Battie, Ivey, Brockman y Darnell Jackson tienen nuevos equipos

Philadelphia, Oklahoma, Milwaukee y Sacramento son sus destinos

hispanosnba.com |

Siguen los movimientos en el mercado de la NBA en el presente verano. Nos referimos ahora a movimientos menores, pero que no dejan de cobrar su importancia a la hora de completar las plantillas de los equipos y otorgarles una mayor profundidad de banquillo.

El movimiento más destacado es el que protagonizan Milwaukee Bucks y Sacramento Kings.

Los de Wisconsin se hacen con los servicios de un joven prometedor como es Jon Brockman, jugador de 23 años que cursa su segunda temporada en la NBA, y a cambio Darnell Jackson y una segunda ronda del draft de 2011 viajan a Sacramento.

Los Bucks siguen confeccionando así una plantilla muy equilibrada que puede dar buenos resultados en manos de su entrenador, Scott Skiles.

Otros movimientos

Mientras, el veterano pívot Tony Battie ha recalado en Philadelphia 76ers procedente de los Nets de Nueva Jersey, un equipo en el que Battie deambuló con más pena que gloria.

Battie podrá aportar a los Sixers experiencia -lleva 12 años en la liga- y apoyo en los tableros (aunque nunca se caracterizada por fajarse mucho en la pintura).

Aunque los hombres grandes se cotizan más por su escasez, no hay que olvidar que se trata de un jugador en franco retroceso, y es que los años no pasan en balde.

Por otra parte, Oklahoma City Thunder se ha hecho con los servicios del base Royal Ivey con el propósito de mejorar su profundidad de banquillo y el aspecto defensivo, en el que el armador recién fichado es un buen elemento.

El acuerdo ya ha sido anunciado por el general manager del equipo, Sam Presti.

Ivey ha promediado en las 6 temporadas que lleva en la NBA 3,6 puntos por partido y ha pasado por equipos como Atlanta, Milwaukee y Philadelphia.