LESIONES

El número 6 del draft no podrá debutar hasta dentro de 4 o 6 meses

Una lesión en la muñeca izquierda deja a los Warriors sin Ekpe Udoh

hispanosnba.com |

El ala-pívot de los Warriors, Ekpe Udoh, deberá pasar por el quirófano y estará entre 4 y 6 meses de baja por culpa de una lesión en su muñeca izquierda. Se arruina así, a las primeras de cambio, la temporada del jugador que fue elegido en la sexta posición del pasado draft.

La elección de Udoh en el puesto número 6 por parte de los Warriors fue una de las mayores sorpresas del pasado draft, ya que todos los pronósticos situaban al ex jugador de la universidad de Baylor 8 o 10 puestos más abajo.

Sin embargo, los Warriors decidieron apostar por él, una apuesta que de momento no les ha salido bien por culpa de la mala suerte, ya que el jugador se lesionó, según la versión oficial, en uno de sus primeros entrenamientos, dando continuidad así a la inacabable racha de lesiones que sufrió el conjunto californiano la pasada campaña.

Udoh tiene roto uno de los ligamentos de su muñeca izquierda y deberá ser operado y lo más curioso es que nadie parece saber muy bien cuándo ni cómo se produjo la lesión. Oficialmente, el jugador se lesionó mientras entrenaba en Oakland, pero mientras el jugador aseguró que la lesión se produjo al intentar un mate, su compañero Stephen Curry decía que fue al recibir un pase y otras fuentes del equipo hablan de que pudo producirse días antes del 4 de julio de que hablaba el comunicado oficial.

La disparidad de versiones ha alimentado las especulaciones sobre la causa real de la lesión de Udoh en un equipo que ya vivió hace 2 temporadas el caso de Monta Ellis cuya grave lesión en un tobillo, durante un supuesto entrenamiento, terminó descubriéndose causada por un accidente de ciclomotor que le costó finalmente 3 millones de dólares al jugador por incumplimiento de contrato.