SANCIONES

Los Warriors sancionan a Monta Ellis con cerca de 3 millones de dólares

hispanosnba.com |

A Monta Ellis le va a salir caro su accidente de ciclomotor de este verano. El presidente de los Golden State Warriors, Robert Rowell, ha decidido sancionar al jugador con 30 partidos sin sueldo por incumplir los términos de su contrato, que prohíbe la realización de actividades peligrosas como el motociclismo.

Esos 30 partidos son los que se espera que el jugador se pierda como consecuencia de la grave lesión sufrida en su tobillo y la suspensión de sueldo le supondrá quedarse sin cerca de 3 de los 11 millones de dólares que debería cobrar esta temporada.

Rowell aseguraba ayer que no le complacía tener que tomar esta decisión pero que “cuando violas los términos de un contrato, tienes que responsabilizarte de tus acciones”.

La decisión del presidente de la franquicia de sancionar duramente y de forma pública al jugador parece abrir una brecha entre él, Chris Mullin, general manager, y Don Nelson, el entrenador. Los dos últimos eran partidarios, según diversas fuentes, de resolver la situación de forma interna y con un castigo menos severo.