MERCADO NBA

Amare Stoudemire busca un nuevo contrato con los Suns

El ala-pívot se saldrá de su actual acuerdo mientras que Grant Hill confirma que seguirá

hispanosnba.com |

El mercado de este verano promete animarse aún más tras confirmar Amare Stoudemire que no ejercerá la opción de que dispone para extender por un año más, a razón de 17,7 millones de dólares, su actual contrato con los Suns. Eso sí, el jugador quiere seguir en Phoenix.

Lo que parece claro es que lo que no quiere es que su estancia en Arizona se prolongue bajo su actual contrato. “No hay ninguna posibilidad de eso en absoluto”, afirmó Stoudemire cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ejercer la opción que consta en su actual contrato.

Está claro que con un montón de equipos en “modo ahorro” a lo largo de la actual temporada para disponer de espacio salarial este verano con el que pescar a alguno de los grandes agentes libres que estarán en él, otros agentes, los de los jugadores, han visto el campo abonado para buscar maximizar los acuerdos de sus representados.

La intención inicial de Stoudemire, como la de Nowitzki en Dallas, parece ser forzar una renovación al alza de sus condiciones y extender al máximo su actual contrato, que expira el año que viene. Si lo hiciera por 5 años más, el máximo, el ala-pívot podría llegar a percibir 134 millones en los próximos 6 años. Está por ver que los Suns estén dispuestos a semejante compromiso, aunque ofertas de otros equipos no le faltarán.

Grant Hill sí continuará

Quien sí que ha asegurado su continuidad con los Suns ha sido el veterano alero Grant Hill, que ha confirmado, tal y como se esperaba, que ejercerá la opción de que dispone para jugar en Phoenix el año que viene por algo más de 3,2 millones de dólares.

Hill, que cumplirá los 38 años el próximo octubre, ha asegurado que su decisión ha sido “fácil”, mientras que el general manager de los Suns, Steve Kerr, se ha mostrado encantado con la permanencia del alero a quien considera “una crítica parte de nuestro éxito, tanto por su calidad como jugador como por su liderazgo y profesionalidad”.