MERCADO NBA

Doug Collins llega a un acuerdo por 4 años para entrenar a los Sixers

El veterano técnico de 58 años trabajaba hasta ahora como analista en la cadena TNT

hispanosnba.com |

Los Philadelphia 76ers ya tienen nuevo inquilino en el banquillo. Doug Collins será el encargado de tomar el relevo a Eddie Jordan, despedido menos de 24 horas después de que finalizara la temporada regular. El acuerdo es por 4 años.

Todo indicia que la franquicia realizará el anuncio oficial hoy mismo en rueda de prensa. Collins fue el primer técnico con el que se entrevistó el director general de los Sixers, Ed Stefanski, y era el favorito de un proceso de selección en el que han participado otros técnicos de renombre como Avery Johnson o Sam Mitchell y conocidos asistentes como Dan Majerle, Bill Laimbeer, Monty Williams o Elston Turner.

El nuevo técnico de los Sixers trabajaba actualmente como comentarista técnico de la cadena TNT, tras haber dejado el banquillo de los Wizards en 2003. Antes, Collins ya había entrenado a los Bulls (1986-89) y a los Pistons (1995-98). Su récord como entrenador en la NBA es de 332 victorias y 287 derrotas.

Los Sixers y Collins mantienen una larga relación, ya que fue la franquicia de Filadelfia la que, en sus tiempos de jugador, le eligió con el número 1 del draft de 1973. Con ellos, jugó hasta su prematura retirada en 1981 por culpa de las lesiones en una brillante carrera que le llevó 4 veces al All-Star.