MERCADO NBA

Tom Izzo podría aterrizar en la NBA de la mano de Cleveland Cavaliers, según ESPN

El técnico de Michigan State se ha labrado una sensacional carrera en la NCAA

hispanosnba.com |

Todo parece indicar que Tom Izzo, técnico de la Universidad de Michigan State durante los últimos 15 años, podría abandonar el baloncesto universitario para iniciar su carrera en la NBA de la mano de uno de los grandes equipos del momento: Cleveland Cavaliers.

Lo dice Andy Katz, el especialista de baloncesto universitario de ESPN.com, una procedencia que le da peso a la noticia, que si se confirma en todos sus extremos sería un bombazo en Estados Unidos.

Porque Izzo es toda una institución en el baloncesto colegial, donde ha liderado en los últimos 3 lustros uno de los programas más exitosos del país, el de los Spartans.

Su palmarés le avala: 1 título de la NCAA en el año 2000, 6 participaciones en la Final Four (o lo que es lo mismo, 6 campeonatos regionales), 6 campeonatos en la Big Ten y 13 apariciones consecutivas en el Torneo de la NCAA. Como entrenador jefe ha afrontado 510 partidos universitarios -todos con Michigan State- y ha ganado más del 71% de esos encuentros. Lo dicho, un palmarés espectacular en una competición complicadísima como es la Liga Universitaria.

Vuelo a Ohio

La agencia Associated Press informó de que Izzo había volado hoy al estado de Ohio para reunirse en Cleveland con los máximos responsables de la franquicia de los Cavaliers.

Se dice que el avión del todavía entrenador de los Spartans habría aterrizado en el aeropuerto de Country, en Richmond Heights, para evitar las cámaras, que estaban apostadas en otro aeropuerto de la zona.

El caso es que Katz asegura que lo que hace 3 semanas parecía casi imposible ahora está prácticamente hecho.

Tom Izzo, de 55 años, se podría imponer de este modo a su gran rival para ocupar el banquillo de los Cavs, el ex entrenador de New Orleans Hornets, Byron Scott.