JORNADA NBA / playoffs 2010 - semifinales de conferencia

Orlando machaca a Atlanta en el primer partido con Howard como martillo

Noche para olvidar de Horford que se ve superado claramente por el pívot de los Magic

hispanosnba.com |

Horrible noche la vivida por Al Horford y sus Hawks en Orlando. El conjunto de Atlanta se vio arrollado por los locales que terminaron llevándose el partido por 43 puntos de diferencia y con una sensación brutal de superioridad.

Howard no tuvo en esta ocasión problemas con las faltas y dominó bajo los tableros, mientras que en los Hawks nada ni nadie funcionó como corresponde a un equipo que está disputando una semifinal de conferencia.

Orlando 114 Atlanta 71 (1-0)

Ni el propio Mike Woodson era capaz anoche de encontrar explicación para el horrible partido llevado a cabo por sus hombres, desbordados de principio a fin por Orlando hasta terminar perdiendo por una escandalosa diferencia de ¡43 puntos!.

La noche había empezado más o menos bien, en los parámetros de igualdad que cabe esperar de una semifinal de conferencia. El primer cuarto se cerró con un marcador estrecho, 25 a 23, y nada hacía presagiar la debacle visitante que se produjo en los dos siguientes cuartos.

Sólo 21 puntos fueron capaces de anotar unos Hawks desorientados en los 24 minutos de juego de los 2 cuartos intermedios. Mientras, Orlando hacía nada menos que 60 y ponía fin al partido pulverizando a sus rivales.

Si ese marcador se produjo fue porque los Hawks se vieron superados en todas las facetas del juego y en ambos lados de la cancha. Terminaron anotando un triste 35% de sus lanzamientos frente al 52% de sus rivales y perdiendo por paliza en la pintura (56 a 34) y fuera de ella.

Al Horford fue uno de los que peor lo pasó a lo largo de la noche. Fue incapaz de parar a Howard en defensa, un emparejamiento en el que el dominicano suele sufrir mucho por la diferencia física entre ambos. Howard sumó 21 puntos, 12 rebotes y 5 tapones en 29 minutos.

Tampoco corrió mejor suerte el dominicano a la hora de atacar. No encontró la forma de superar al pívot de los Magic y sus intentos de hacerlo desde la media distancia se estrellaron una y otra vez con el aro. Al final, 4 puntos y 6 rebotes con 1 de 7 en el tiro en 22 minutos de juego que no mostraron el verdadero nivel del pívot de Atlanta.

En el exterior, más de lo mismo. Joe Johnson apenas aportó 10 puntos y la mitad un Jamal Crawford que firmó una horrible serie de tiro con 10 fallos en 11 lanzamientos. Mientras, Carter, 20 puntos, y Nelson, 19, no tenían problemas para superar las inexistentes barreras defensivas de unos Halcones incapaces de regresar a un partido del que su rival les expulsó sin miramientos.

Mucho tendrán que mejorar los de Atlanta si quieren plantar cara a estos Magic que, por el momento, se han mostrado como el equipo más fuerte en la fase final. Para ello, lo primero que tendrán que hacer es borrar de sus mentes la negativa sensación de este primer encuentro y extraer de él las enseñanzas que toda derrota, más si es tan contundente, debe conllevar.