SELECCIONES

Jose Juan Barea jugará el mundial con Puerto Rico

El base confirma su presencia poco antes de partir hacia su país natal

hispanosnba.com |

Terminada la temporada para los Dallas Mavericks, tras su inesperadamente rápida eliminación en playoffs, José Juan Barea ha partido estos días hacia Puerto Rico y poco antes de abandonar Texas, ha confirmado a los medios locales su presencia en el próximo mundial.

El base de los Mavs formaba parte de la lista de 41 preseleccionados presentada en febrero, aunque en su caso, como en el de Carlos Arroyo, su presencia entre los 12 finales estaba completamente asegurada salvo que su estado físico se lo impidiera o él mismo se excluyera por decisión personal.

Ninguno de los 2 casos se ha dado y el boricua, recién finalizada una temporada en la que no ha progresado tanto como se esperaba pero se ha consolidado como hombre importante en la rotación de Dallas, ha querido dejar claro que estará con el seleccionado nacional en el torneo a celebrar en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

“Vamos a tener un buen grupo allí”, aseguraba Barea al Dallas Morning News poco antes de su partida hacia Puerto Rico en referencia al Mundial, “tenemos a Carlos Arroyo y (Peter John) Ramos. Así que tenemos muchas ganas”.

Barea, que cuenta con el visto bueno del propietario de los Mavs, Mark Cuban, no pudo estar el verano pasado con el combinado nacional por culpa de una lesión en el hombro y ahora se quiere desquitar en un torneo que los puertorriqueños afrontan con ilusión y ganas de ofrecer una buena imagen ante las mejores selecciones internacionales.