MERCADO NBA

Dallas ejercerá su opción para que Barea permanezca 1 año más en sus filas

El jugador boricua está negociando ahora la extensión de su contrato

hispanosnba.com |

No es ninguna sorpresa. José Juan Barea, tal y como cabía esperar, seguirá una temporada más en Dallas Mavericks. Ha sido el propio jugador el que lo ha avanzado en una rueda de prensa realizada en su país, Puerto Rico, donde se encuentra estos días tras caer eliminado en playoffs.

No había duda alguna de que los Mavericks ejercerían su opción sobre el jugador (todavía no lo han hecho oficialmente) dado el monto salarial de Barea, que esta temporada ha cobrado 1,6 millones de dólares y la que viene percibirá alrededor de 1,75 millones, un contrato realmente asequible para el equipo texano teniendo en cuenta el rendimiento del base de Mayagüez.

Y es que los Mavericks tienen un chollo en el puesto de armador, pues en la campaña 2010-2011 contarán con 3 buenos bases -Kidd, Barea y Beaubois- por un salario global inferior a 12 millones de dólares.

Barea, que ha hecho una buena campaña promediando 7,9 puntos y 3,3 asistencias y jugando minutos en un equipo grande, aclaró a los periodistas que lo que ahora se negocia no es esa opción del equipo, sino la posible extensión de su contrato más allá del verano de 2011, fecha en la que expira.