PREMIOS NBA

El general manager de los Bucks nombrado Ejecutivo del Año

Los directivos de la NBA eligen a John Hammond como el mejor en esta campaña

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado que será el general manager de los Bucks, John Hammond, quien reciba el premio de Ejecutivo del Año por su labor esta temporada al frente de la franquicia de Milwaukee. Así lo han decidido sus propios compañeros de puesto.

La votación, en la que han participado los 30 general managers de las franquicias de la NBA, ha arrojado como resultado la victoria de John Hammond tras recibir 12 de los votos frente a los 9 del segundo clasificado, Sam Presti, director general de los Oklahoma City Thunder. Hammond sucede en la lista de premiados al responsable de los Denver Nuggets, Mark Warkentien, que recibió el galardón el año pasado.

Se reconoce así el acierto de Hammond a la hora de contratar a Scott Skiles, elegir a Brandon Jennings en el draft y reunir a un grupo de veteranos con hombres como el argentino Carlos Delfino, John Salmons, Jerry Stackhouse y Kurt Thomas, unas decisiones que han permitido al equipo firmar una brillante campaña y alcanzar la fase final pese a las lesiones de hombres como Michael Redd o Andrew Bogut.

Tras Hammond y Presti ha quedado Danny Ferry (Cleveland) que ha recibido 2 votos mientras que otros 7 directivos han recibido un voto: Rod Higgins (Charlotte), Mark Cuban (Dallas), Chris Wallace (Memphis), Jeff Bower (New Orleans), Kevin Pritchard (Portland), Geoff Petrie (Sacramento) y Kevin O’Connor (Utah).