DECLARACIONES

Rudy Fernández: ''No soy Brandon Roy''

El español se defiende de las críticas de la prensa y encuentra el apoyo de McMillan

hispanosnba.com |

Si hace unas semanas el propio Rudy Fernández hablaba de la crisis de confianza por la que atravesaba, poco parece que vaya a ayudarle la lluvia de críticas sobre su juego que le está cayendo estos días desde Portland. El mallorquín trata de defenderse como puede.

Las críticas de algunos medios, y en particular de los columnistas del principal periódico de Portland, el Oregonian, están siendo feroces estos días y es que parece que algunos periodistas no perdonan al español anteriores declaraciones en las que se quejaba de la falta de minutos de juego.

Ahora le ha llegado esa oportunidad, pero, en plena crisis de confianza e incómodo en los esquemas de McMillan, no parece haberle llegado en el mejor momento. Lo cierto es que Rudy ha estado lejos de su mejor nivel en los 2 primeros partidos del playoff ante los Suns, 5 puntos y 3 rebotes en 28 minutos de juego, y algunos han visto la oportunidad de lanzarse a su cuello.

Rudy a la defensiva

Las críticas desde el Oregonian han sido particularmente duras. Los analistas de la NBA del principal periódico de Oregón han dicho que está tirando mal, que su defensa es horrible, que su ausencia en el ataque está permitiendo a Steve Nash, su defensor, tomarse vacaciones y han pedido a gritos su salida del quinteto titular.

A Rudy se le nota molesto y fue tajante cuando le preguntaron sobre qué podía hacer ahora que sustituía a Brandon Roy. “No soy Brandon Roy. Soy Rudy Fernández”, afirmó el mallorquín de forma seca.

Rudy reconoció ante la prensa que no estuvo bien en el segundo encuentro de la serie, pero cree que sí hizo un buen papel defensivo ante Jason Richardson en el primer partido de la serie. Además, cree que está cumpliendo con su papel en ataque al abrir espacios para sus compañeros aunque se mostró esquivo cuando se le preguntó sobre por qué lanzó sólo 2 veces a canasta en el segundo enfrentamiento.

Apoyo de Nate McMillan

No sólo Rudy, también su técnico tuvo que hacer frente en rueda de prensa a un buen número de preguntas sobre el mal juego del español y su posible sustitución en el quinteto titular. McMillan se negó a particularizar en Rudy los problemas del equipo y aseguró que seguirá en el quinteto titular, más tras la lesión del francés Batum.

“Cuando tenga posición, tiene que tirar”, dijo McMillan poco después de asegurar que le gustaría que el español tirase “más de 2 veces”, en referencia al último partido. “Tiene que ser agresivo, es lo que le estamos diciendo, a él y a todos. Y ése no fue el Rudy de la última noche. No jugamos bien como equipo”, aseguró el técnico tratando de evitar centrarse en Rudy.

McMillan cree que el equipo tiene que trabajar más a la hora de hacer bloqueos y sacar provecho de ellos y pedía a todos trabajar más duro. Mientras, el debate sobre el juego de Rudy, que aún cuenta con el apoyo de un buen número de aficionados, sigue animando los tiempos muertos de esta primera ronda.