LESIONES

La gravedad de la lesión de Roy podría dar la titularidad a Rudy en los playoffs

La estrella de Portland sufre un desgarro en el menisco y podría pasar por el quirófano

hispanosnba.com |

El jugador español Rudy Fernández fue anoche titular en el partido que enfrentó a su equipo contra Oklahoma City Thunder, una condición que podría extenderse a los playoffs al revelarse la lesión de rodilla de Brandon Roy como algo más grave de lo esperado.

Roy sufre un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, lo que le obligó a abandonar en la primera parte el partido que enfrentó a los Blazers con los Lakers. Pero lo que parecía una molestia seria en la rodilla se ha convertido en una lesión de menisco de incalculables consecuencias teniendo en cuenta la altura de temporada en la que estamos, a apenas unos días de empezar los playoffs.

Los médicos del club creen que la estrella de Portland tendría que pasar por el quirófano. De hacerlo, la postemporada habría acabado prácticamente para él (serían entre 4 y 6 semanas de baja) y la desgracia abriría una enorme posibilidad competitiva a Rudy Fernández, que podría ser titular en el momento crucial de la campaña, pues es el sustituto natural de Roy.

Roy quiere jugar

El jugador lesionado no se quiere perder, obviamente, el momento cumbre de la temporada, por lo que no descarta no pasar por el quirófano y jugar lesionado.

Los médicos le han dicho que es muy probable que pueda jugar con la lesión a cuestas, renqueante, sin que necesariamente su dolencia se agravara. Pero todo son dudas en estos momentos a la espera de cuál será la evolución de la lesión en los próximos días, pues Roy no se va a vestir ya en temporada regular y tendrá algunos días de descanso antes de que empiecen la postemporada.

No pueden ser peores las noticias que llegan de Oregón. Y es que el equipo ha sobrevivido de forma increíble a la plaga de lesiones que ha asolado a la plantilla, cuyos jugadores se han perdido más de 300 encuentros en esta campaña si sumamos las bajas acumuladas jugador por jugador.

Sin embargo, el equipo dirigido por McMillan ha aguantado las ausencias de sus pívots -Oden y Przybilla-, que eran las más delicadas y ha conseguido evitar a los Lakers en la primera ronda de playoff.

De la nada al todo

De este modo, Rudy Fernández podría pasar de la depresión absoluta a la máxima esperanza en el capítulo personal, aunque sea por una desgracia de un compañero, que nunca hay que aplaudir, y en detrimento del equipo, pues la ausencia de Roy resultará vital, casi seguro, en playoffs.

El español había mostrado en las últimas semanas su profunda decepción por la temporada en curso, en la que no ha brillado como esperaba ni ha tenido el protagonismo que cabía esperar tras su temporada de novato con los Blazers.

Eso sí, la no titularidad o acumulación de minutos con Roy fuera de juego sería la puntilla que acabaría prácticamente con la trayectoria del español en el equipo de McMillan. Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos.