LESIONES

Los Jazz se quedan sin Okur para los playoffs

El turco se rompe el tendón de Aquiles y podría perderse el mundial de su país

hispanosnba.com |

Doble desgracia para el pívot de los Utah Jazz, Mehmet Okur. El turco no podrá participar con su equipo en lo que resta de playoffs tras desgarrarse el tendón de Aquiles y, además, muy probablemente, se perderá el mundial de baloncesto que se celebrará en su país natal.

El jugador se lesionó en el segundo cuarto del primer partido de la serie ante los Nuggets y ya está de vuelta en Salt Lake City después de que la resonancia magnética evidenciase la gravedad de su lesión.

El pívot turco tendrá que ser operado para reparar el tendón dañado y podría estar varios meses de baja, lo que compromete seriamente su presencia con la selección nacional de su páis en los Mundiales de baloncesto que se celebrarán este verano precisamente en Turquía.

Okur venía sufriendo molestias en el tendón lesionado desde comienzos de este mes y fue infiltrado en las horas previas al partido ante los Nuggets para que pudiera jugar aunque el general manager de los Jazz, Kevin O’Connor, ha asegurado que no cree que dicha infiltración haya influido en la lesión sufrida por el turco.

La baja de Okur hace aún más complicada la tarea de los Jazz a la hora de superar a Denver en la primera ronda ya que se une a la del ruso Kirilenko, con una lesión muscular en la pantorrilla, en un equipo que tiene además a Carlos Boozer tocado.