PREMIOS

Pau Gasol y Al Horford cierran la temporada como mejores hispanos de abril

El español firma en el Oeste números estratosféricos: 24,3 puntos y 12,6 rebotes

El jugador dominicano domina el Este con 13,8 tantos y 11,8 capturas en los aros

hispanosnba.com |

Acabó la temporada con el mes de abril, un mes de media carga de partidos en lo que se refiere a la temporada regular. Un mes en el que hispanosnba.com ha designado al español Pau Gasol (Lakers) y al dominicano Al Horford (Hawks) como mejores hispanos en el Oeste y el Este.

Tras 2 meses de dominio apretado de Manu Ginóbili en el Oeste, abril sirvió para que el mayor de los Gasol recuperara el cetro hispano en su conferencia, eso sí, con la oposición del que ha sido su rival individual más feroz en los últimos meses, el propio Ginóbili.

Y nuevamente, bastante más nivel individual en el Oeste que en el Este, donde Al Horford volvió a imponerse sin demasiados problemas.

Brutal Gasol

Los números de Pau Gasol con los Lakers en los 7 partidos que ha disputado en el mes de abril han sido espectaculares: 24,3 puntos, 12,6 rebotes, 4,7 asistencias y 2,3 tapones en 37,6 minutos de juego.

Además, anotó el 61,5% de sus tiros de campo y alcanzó una efectividad de casi el 78% en los tiros libres.

El internacional español se salió. En 4 de los 7 encuentros superó los 20 puntos y en otro más alcanzó los 32 -ante los Spurs-. Firmó además 5 dobles dobles, uno de los cuales rozó el triple-doble -le faltó 1 asistencia ante Utah-. Y todo ello ante algunos equipos de mucho nivel como San Antonio, Utah, Denver o Portland. Lástima que su equipo firmara un pobrísimo final de temporada. En abril, los Lakers lograron 3 triunfos y sufrieron 4 derrotas.

La regularidad de Horford

Horford no ha bajado el pistón en abril, aunque no haya sido su mes más espectacular. En realidad, ha estado en la línea de tremenda regularidad que le caracteriza.

El pívot dominicano finalizó el mes con 13,8 tantos, 11,8 rebotes, 3,7 asistencias y 1,7 tapones, promediando 37,2 minutos en los 7 partidos que disputó.

Estuvo más bajo en el tiro de campo que otros meses -44,3%-, pero no falló ni un solo tiro libre. En este capítulo estuvo excelso: 24 de 24.

Logró el jugador caribeño 6 dobles dobles en los 7 partidos jugados, siendo su mejor actuación los 20 puntos y 14 rebotes que le hizo a Detroit. Atlanta firmó 4 victorias y 3 derrotas.

Otros aspirantes

En el Oeste, ausente Marc Gasol por lesión, hubo un hombre cerca de Gasol, pero que no pudo responder esta vez a las estadísticas descomunales del español. Fue Manu Ginóbili, que acabó el mes con 21,4 puntos, 4 rebotes y 5,1 asistencias.

Tras él, se situaron 2 jugadores del mismo equipo. Luis Scola y Trevor Ariza, de Houston Rockets.

El argentino terminó el mes con 18,5 puntos, 6,6 rebotes y un 51,3% en el tiro de campo; el estadounidense de origen dominicano concluyó con 15,6 tantos, 6 rebotes, 4,6 asistencias, 1,4 recuperaciones y 1 tapón, y anotó el 43,9% de sus triples.

En el Este hubo menos pelea y a Horford apenas le inquietaron Charlie Villanueva (Detroit) -13 puntos y 4,1 rebotes en 22,6 minutos- y Carlos Delfino (Milwaukee) -12,4 puntos, 4,8 rebotes y 3 asistencias-.

Otro hecho destacable en el Este fue el crecimiento de Carlos Arroyo (Miami), que hizo 10,4 puntos y 3,6 asistencias con muy buenos porcentajes en el tiro de campo y los tiros libres.