PREMIOS

Horford y Ginóbili, mejores hispanos del mes de marzo

El primero promedió 15,5 puntos y 10,8 rebotes y el segundo 22,1 y 5,8 asistencias

hispanosnba.com |

Al Horford, en el Este, y Manu Ginóbili, en el Oeste, han sido elegidos como los mejores hispanos del mes de marzo por nuestra página web. El dominicano ha promediado 15,5 puntos y 10,8 rebotes con un 59,2% en el tiro. El argentino hizo 22,1 tantos y 5,8 pases de canasta

Un mes más Hispanosnba.com no ha tenido ningún problema a la hora de seleccionar al mejor de la Conferencia Este, donde a Horford apenas le ha presentado algo de resistencia el argentino Carlos Delfino.

En el Oeste, la situación ha sido bien distinta. No se recuerda un mes en la NBA en el que hasta 3 jugadores hispanos hayan alcanzado un nivel de all-stars. Ha sucedido con el ganador, Ginóbili, pero también con su compatriota Luis Scola y con el español Pau Gasol. Finalmente, el de Bahía Blanca repite galardón, ya que fue también premiado en el mes de febrero en dura competencia con el mayor de los Gasol.

La locura del Oeste

Empezamos esta vez por el Oeste, porque -como decimos- en esta conferencia se han dado las 3 mejores actuaciones del mes, superiores incluso a la del ganador en el Este.

El premio ha sido para Ginóbili (San Antonio Spurs), que desde que se asentó en la titularidad del equipo por la baja de Parker ha incrementado exponencialmente su rendimiento.

Gino ha disputado 16 de los 17 partidos que su equipo jugó en marzo, con el resultado de 12 triunfos y 4 derrotas (el equipo perdió en su ausencia).

Sus números son sencillamente espectaculares: 22,1 puntos, 5,8 asistencias, 3,8 rebotes y 1,3 robos en 31,4 minutos. Jugó 16 encuentros, 13 como titular, y sus porcentajes de tiro fueron admirables desde todos los puntos de la cancha, pues logró un 51,7% en el tiro de campo, un 44,9 en el triple y un 88 en los tiros libres.

Sus mejores actuaciones coincidieron con 2 derrotas de su equipo. El día 8 le endosó a Cleveland 38 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias con 7 de 11 en el triple; el 21, precisamente ante los Hawks de Horford, perdió pero terminó con otros 38 tantos, que acompañó con 6 asistencias.

Además, el bahiense rubricó en el mes 2 dobles dobles puntos-asistencias, hizo un partido de 30 puntos y otros dos de 28.

Luis Scola y Pau Gasol

El argentino Luis Scola y el español Pau Gasol se quedan sin galardón a pesar de completar un mes de marzo estelar.

Scola incrementó brutalmente sus números a raíz de la marcha del equipo de Carl Landry, acabando el mes con unos promedios de 20,6 puntos, 10,5 rebotes y 2,5 asistencias en los 16 partidos que jugaron los Rockets, con balance de 8 victorias y 8 derrotas. Además, hizo un 52% en el tiro dinámico y un 84,7 en el estático.

Mientras, Pau Gasol jugó 15 encuentros con los Lakers, que se saldaron con 9 victorias. Sus estadísticas se cifraron en 18,5 puntos, 11,4 rebotes, 2,3 asistencias y 1,4 tapones, con un 54,1% de tiro de campo y un 76,1 desde la línea de personal.

Al Horford domina

En el Este no hubo duda alguna, el dominicano de Puerto Plata Al Horford se llevó el galardón al promediar 15,5 puntos, 10,8 rebotes y 2,4 asistencias en 16 partidos en los que fue titular, ganó 11 y sumó 34,2 minutos por noche.

El ex de Florida logró, además, un 59,2% en el tiro doble y un 77,8% en el tiro libre.

Sus mejores partidos fueron los 27 tantos y 15 rebotes que endosó a los Warriors el 5 de marzo y los 22 puntos y 18 capturas que le dieron la victoria a Atlanta el 21 de marzo ante los Spurs de Ginóbili. Es decir, a diferencia del argentino, sus dos actuaciones estelares se saldaron con triunfos.

Otro hito del jugador caribeño fue que encadenó 8 dobles dobles consecutivos para alcanzar 11 en el mes.

El único hispano que le siguió de lejos en el Este fue el argentino Delfino -Milwaukee Bucks- que promedió 13,5 puntos y 6,5 rebotes con un 40,6% en el triple y un 87% en el tiro libre. Lo hizo en un mes en el que jugó 11 partidos porque terminó prematuramente para él el día 26, jornada en la que recibió el susto de su vida al sufrir un pisotón involuntario en el cuello por parte del jugador de Miami Heat Udonis Haslem.