MERCADO NBA

Los Knicks buscan aliados para hacerse con McGrady

New York, Washington y Houston trabajan en un traspaso a 3 bandas

hispanosnba.com |

Apenas a una semana de distancia de la fecha límite para los traspasos de esta temporada, los Knicks parecen uno de los equipos más activos en el mercado invernal. Al menos eso es lo que cuenta la prensa norteamericana, que se hace eco de los rumores en torno a Tracy McGrady.

Son muchos los medios que en las últimas semanas han hablado del supuesto interés de los Knicks por T-Mac, caído en desgracia en Houston, pero Yahoo! Sports ha ido más allá y da los nombres de los jugadores y equipos que estarían involucrados en la operación para llevar a McGrady a la Gran Manzana.

Para conseguir ese objetivo, Rockets y Knicks habrían invitado a la mesa a un tercer equipo, los Washington Wizards. Los Knicks enviarían a Al Harrington a la capital federal, los Wizards a Caron Butler y Brendan Haywood a Houston y los Rockets a McGrady a Nueva York.

En el rompecabezas, faltaría una pieza. Y es que los Knicks tendrían que añadir un contrato más para igualar salarios, un contrato alto, ya que igualar los 23 millones de dólares que cobra McGrady, hoy por hoy el jugador mejor pagado de la liga, no es fácil.

Ese contrato saldrá del trío formado por Larry Hughes, Eddy Curry y Jared Jeffries, con Hughes como principal candidato, ya que su contrato expira a final de esta temporada. La llegada de McGrady a Nueva York sería un aliciente para los aficionados de un equipo que un año más no parece ir a ninguna parte en lo deportivo.

A D’Antoni tampoco le importaría lo más mínimo desprenderse del veterano Harrington para liberar un espacio que permitiría expandirse a 2 jóvenes talentos como Danilo Gallinari y Jordan Hill. Lo que no está tan claro es qué ganarían los Wizards desprendiéndose de Caron Butler para tener en pista a Jamison y Harrington, dos hombres de características muy similares.

Habrá que ver lo que ocurre. Por delante queda el fin de semana del All-Star en Dallas, donde se darán cita todos los altos directivos de la liga, y una semana, la que viene, que resulta siempre frenética en negociaciones hasta el último momento.