MERCADO NBA

Sergio Rodríguez jugará en los Knicks tras una operación a 3 bandas

La llegada de McGrady a Nueva York arrastra al canario, según ESPN

hispanosnba.com |

Las últimas horas están siendo frenéticas. El español Sergio Rodríguez había sido traspasado inicialmente desde Sacramento a Houston, pero su destino final será Nueva York, según ESPN, a donde llegará de la mano de McGrady en un complicado intercambio en el que Houston se hace con Kevin Martin.

La operación inicial adelantada por los medios norteamericanos incluía únicamente a Sacramento y Houston, con la llegada a Texas de Kevin Martin, Kenny Thomas, Hilton Armstrong y el propio Sergio y el envío a California de Tracy McGrady, Carl Landry y Joey Dorsey. Pero todos esperaban la entrada en esta operación de los Knicks, y así ha sido, según adelanta Marc Stein en ESPN.

Según las últimas informaciones, McGrady recalaría finalmente en la Gran Manzana, tal y como se venía anunciando hace días, y con él se iría Sergio Rodríguez. Kevin Martin se marcharía a Houston junto con Hilton Armstrong, donde se unirían a él Jared Jeffries y Jordan Hill, llegados desde Nueva York. Rockets y Knicks intercambiarían además sus primeras rondas de 2011, si los texanos así lo decidieran, aunque los de Houston podrían optar por quedarse con la primera ronda de New York en 2012.

Por último, Sacramento se quedarían con Carl Landry y Joey Dorsey, procedentes de Houston, a los que añadirían al veterano Larry Hughes. Todo indica que Kenny Thomas podría quedarse, por el momento, con los Kings.

Todo un puzzle cuyas piezas aún pueden cambiar a última hora ya que la actividad es frenética. Sin duda, para Sergio Rodríguez la noticia sería inmejorable. Llegar al gran escaparate de Nueva York y a las órdenes de un técnico como Mike D’Antoni, valedor del baloncesto europeo y con un sistema que se adaptaría muy bien al estilo de Sergio, significaría la última y gran oportunidad del canario para relanzar su carrera en la NBA.