JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los Lakers, sin Bryant, se llevan la victoria del Rose Garden

Portland sucumbe ante el buen juego de conjunto de los angelinos

San Antonio gana sin problemas en su visita a los Clippers

hispanosnba.com |

La baja a última hora de Kobe Bryant terminó siendo un acicate para sus compañeros. Los Lakers mostraron un gran juego de equipo y se impusieron con comodidad a unos Blazers que siguen si contar con Brandon Roy. Un poco más al sur, los Spurs se deshicieron del otro equipo angelino.

En ausencia de Bryant, Pau Gasol realizó un buen partido, pero fueron otros quienes tomaron el protagonismo. La buena actuación de hombres como Ron Artest, Lamar Odom o Shannon Brown resultó decisiva ante unos Blazers en los que Rudy Fernández tuvo un papel discreto.

Tampoco destacó Ginóbili en el cómodo triunfo de los Spurs ante los Clippers, ni le hizo falta a su equipo que mostró una clara superioridad frente a los locales. En Salt Lake City, los Jazz aprovecharon las ausencias de Chauncey Billups y Carmelo Anthony para derrotar a los Nuggets.

Portland 82 L.A. Lakers 99

Kobe Bryant fue duda hasta última hora por culpa de sus problemas en el tobillo izquierdo, agravados en el encuentro ante Charlotte, y finalmente no jugó. Así, el partido no pudo contar con las grandes estrellas de ninguno de los 2 equipos, puesto que Brandon Roy sigue de baja por una lesión muscular y es casi seguro que se perderá el All-Star.

Sin Bryant en pista, sus compañeros hicieron piña como colectivo y jugaron un partido muy serio del que poco a poco fueron sacando al rival. La ventaja visitante fue aumentando hasta que, en el último cuarto, llegó a alcanzar los 19 puntos. El dominio en la pintura (48 a 22) y bajo los tableros (47 rebotes a 30) resultó determinante. Baste decir que los Blazers sólo fueron capaces de capturar 2 rebotes en ataque.

Pau Gasol realizó un buen encuentro –13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias-, pero fueron otros quienes dieron un paso adelante que resultó determinante, más después de que Bynum se lesionara en la primera mitad y apenas jugara 10 minutos.

Ron Artest fue el máximo anotador con 21 puntos y un excelente 9 de 12 en el tiro, Shannon Brown salió desde el banquillo para anotar 19 y Lamar Odom se hizo fuerte bajo los tableros apara terminar con 22 rebotes, a los que añadió 10 puntos y 6 asistencias.

Mientras, los Blazers se fueron diluyendo a medida que avanzaba el partido sin encontrar a nadie que asumiera la tarea de liderar al equipo. Aldridge, con 16 puntos, fue el máximo anotador y Rudy sumó 7, con 2 triples de 4 intentos, en los 24 minutos que estuvo en pista.

L.A. Clippers 81 San Antonio 98

Cómoda victoria de los Spurs en su visita a Los Ángeles. Un parcial de 10 a 28 en el primer cuarto desbarató todos los planteamientos del debutante Kim Hughes, que sustituía a Mike Dunleavy en el banquillo.

Al descanso se llegó con un contundente 27 a 49 para los visitantes y la segunda mitad se convirtió en un plácido viaje hacia la victoria del conjunto que dirige Gregg Popovich.

Manu Ginóbili estuvo discreto, 9 puntos en 20 minutos, pero su equipo no necesitó mucho más de él, como no lo necesitó de un Tim Duncan que sólo jugó 19 minutos para anotar 11 puntos. George Hill, 22 puntos, y Tony Parker, 14 y 14 asistencias, fueron los mejores de un equipo en el que los suplentes disfrutaron de muchos minutos.

En los Clippers, Kaman anotó 21 puntos, pero sólo capturó 4 rebotes, y Eric Gordon terminó con 20, sin que nadie más fuera capaz de alcanzar la decena.

Utah aprovecha las bajas de Denver

Los Jazz no dejaron pasar la oportunidad de vencer (116-106) a unos Nuggets que se presentaron en Salt Lake City sin sus 2 principales jugadores, Carmelo Anthony y Chauncey Billups. Con la de anoche suman 8 victorias consecutivas.

Denver consiguió una ventaja inicial de 4-0, pero a partir de ahí fue siempre a remolque de los locales, que llegaron a dominar por 18. Su último acercamiento serio en el marcador se produjo en el inicio del último periodo (93-90), pero un parcial de 9 a 2 para los locales les distanció de forma definitiva.

Kirilenko y Deron Williams, 22 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de los Jazz, mientras que Boozer sumó 19 puntos y 13 rebotes. En los Nuggets, destacó la labor del novato Ty Lawson, máximo encestador con 25 puntos.