DECLARACIONES

Villanueva reconoce que está decepcionado por la temporada de los Pistons

El jugador se muestra dispuesto a unirse a Dalembert, García y Horford para ayudar a Haití

hispanosnba.com |

El jugador estadounidense de origen dominicano Charlie Villanueva no ha podido ser más claro. El alero de los Detroit Pistons dice sentirse decepcionado por la trayectoria que él y sus compañeros están trazando esta temporada. El equipo del estado de Michigan no levanta cabeza.

Detroit es, a día de hoy, undécimo en la Conferencia Este con 14 victorias y 26 derrotas, un balance pobrísimo para una franquicia con la historia de los Pistons, que además estaba acostumbrada en los últimos años a llegar a los partidos finales de la competición en el Este.

“(La temporada) ha sido muy decepcionante”, reconoce sin ambages el jugador en una entrevista concedida a ESPN. Y es que no es para menos si se repasan los datos del equipo antes mencionados.

El internacional dominicano (pues tiene doble nacionalidad) admite que las lesiones de hombres importantes están siendo un lastre, pero no quiere buscar excusas, porque “tenemos que salir y competir, jugar duro con cualquiera que tengamos en la pista”, asegura. Aunque hay que reconocer que arrastrar lesiones en hombres como Hamilton, Gordon o Prince no es nada fácil para la plantilla.

Por ello, Villanueva espera que pronto toda la plantilla esté sana. Porque, según dice, “queremos mantener la tradición ganadora (de la franquicia)”.

En cuanto a él, asegura estar preparado para aguantar la presión y liderar al equipo. Por ahora, Charlie ha jugado 39 de los 40 partidos de su equipo y ha promediado 14,2 puntos y 5,6 rebotes en algo más de 27 minutos. Su juego, aunque los números sean buenos, ha sido más bien irregular.

La tragedia de Haití

En la entrevista se habla del terremoto de Haití. Lógico, teniendo en cuenta que Villanueva tiene sangre de la isla quebrada por el temblor de tierra, pues República Dominicana y Haití comparten un mismo territorio insular.

Sobre Haití, asegura que “es una situación lamentable, por eso pido a todos que ayuden”. En este sentido, se muestra dispuesto a trabajar en el futuro junto a otros jugadores de la NBA de origen dominicano y haitiano, y cita a su disposición para unirse a Dalembert, Horford y García.