DECLARACIONES

Odom sobre Gasol: ''Sobre la pista, no hay nada que no pueda hacer''

Lamar Odom elogia a su compañero Pau Gasol tras sus últimas actuaciones

hispanosnba.com |

Las lesión de Kobe Bryant, unida a la de Andrew Bynum, nos ha permitido ver en los últimos días a unos Lakers muy diferentes de los habituales. Un equipo en el que Pau Gasol ha ejercido como líder en la pista con unos resultados inmejorables, lo que le ha hecho merecedor de los elogios de sus compañeros.

La ausencia de la gran estrella no se ha notado para nada en los resultados del equipo, que se ha desembarazado con contundencia de 3 rivales muy serios -Portland, Utah y San Antonio- con un juego de conjunto como no se les había visto en toda la temporada.

En los buenos resultados y el mejor juego, ha tenido mucho que ver el liderazgo de Pau Gasol –18,7 puntos, 15,3 rebotes, 3,7 tapones y 5,3 asistencias en esos 3 encuentros- y la excelente química que el catalán ha mostrado con su compañero Lamar Odom, 17 puntos y 14,3 rebotes.

Ambos parecen haber disfrutado estos días en que el juego del equipo ha descansado sobre sus espaldas y el alero de los Lakers no ha dudado en deshacerse en elogios para con el ala-pívot español.

Un ganador nato

“No sé cómo puedes ser blando y colocar 5 tapones”, decía Odom tras el encuentro ante los Jazz, el último de los disputados, cuando le hacían referencia a la fama que durante mucho tiempo ha acompañado a Pau Gasol.

“Con Pau, creo que la gente realmente no se da cuenta de su deseo de ganar y puede que sea porque tiene un juego sutil”, afirmaba Odom en unas declaraciones que publica el Press-Enterprise. “Si golpeara su pecho en cada jugada e hiciese mates todo el tiempo, la gente diría ‘Oh, es un competidor implacable’. Pero cuando llegó aquí, lo primero que noté fue que lo único que quería era ganar”

Está claro que a Odom el instinto matador de su compañero no le ofrece ninguna duda, por mucho que algunos, cada vez menos, aún insistan en colgarle el sambenito de jugador blando.

“Podría decirse que es el hombre grande más habilidoso de la liga”, prosigue Odom en el elogio de Gasol. “No conozco a otro tipo de 2,15 o 2,18 que meta esos ganchos con la derecha y con la izquierda...En la pista, no hay nada que no pueda hacer. Deberíais verle entrenar”, remacha.

Vocación colectiva

Pero incluso por encima de su juego individual, lo que está claro es que la inteligencia del catalán y su vocación por el juego colectivo es algo que aprecian tanto sus compañeros como uno de sus principales admiradores, su técnico, Phil Jackson. Un estilo de juego que encaja a la perfección con el triángulo ofensivo sobre el que basan su juego los Lakers.

Un estilo que Gasol deja claro en la pista y en sus declaraciones. “Tengo que asegurarme de hacer la jugada correcta cuando estoy en cancha de forma que mis compañeros confíen en que cuando me pasan el balón, si se quedan solos, les va a volver”, asegura el catalán en el diario californiano.

Una generosidad en el juego de la que pocas estrellas de la liga pueden presumir y que le hace ganarse el aprecio y el respeto de sus compañeros. Prueba de ello es que en los 2 últimos encuentros ha liderado en número de asistencias al equipo, algo realmente inusual en un pívot.

Y es que, como reconocen en el periódico californiano, si quisiera, Gasol podría centrar mucho más la atención en él. Pero ése, afortunadamente para los Lakers, no es su estilo.