BALONCESTO FIBA

Stephon Marbury se incorpora a la liga profesional china

El polémico base se une al Shanxi tras no encontrar equipo en la NBA

hispanosnba.com |

La liga profesional china (CBA) auspiciada por la NBA está empezando a convertirse en cementerio de elefantes para los jugadores que no encuentran sitio en la liga estadounidense, aunque ninguno de tan alto nivel como el último, Stephon Marbury.

A sus 32 años, el que un día fuera estrella de la liga, 2 veces All-Star y miembro de la selección de estrellas de la NBA que jugó, con escaso éxito, en la Olimpiada de Atenas de 2004 se incorporará al Shanxi, uno de los clubes que milita en la CBA.

Según anuncia la página web del equipo, Marbury se incorporará la próxima semana al equipo del norte de China tras llegar a un acuerdo con ellos, un acuerdo con el que el conjunto chino pretende atraer la atención de sus aficionados y mejorar sus pobres resultados de la actual temporada, en la que ocupa el puesto número 15 entre los 17 equipos que conforman la competición.

Al parecer, el salario del base no será excesivamente alto, ya que el jugador busca promocionar su marca de calzado en tierras asiáticas. Para eso parece haber quedado ‘Starbury’ tras su polémica salida de los Knicks y después de no encontrar ningún equipo que le quisiera durante el verano, una vez concluyó su corto periplo en los Celtics.

Habrá que ver cuánto aguanta el egocéntrico Marbury en China. El año pasado, el Shanxi ya firmó a otro hombre con nombre en la NBA, Bonzi Wells, pero el alero apenas aguantó 2 meses en la competición, en la que tuvo actuaciones destacadas, pero a la que decidió no regresar tras marcharse de vacaciones.