BALONCESTO FIBA

España y Estados Unidos jugarán la revancha de Pekín el próximo agosto

El partido amistoso se disputará en España como preparación para el Mundial de Turquía

hispanosnba.com |

La selección española de baloncesto y la estadounidense se enfrentarán el próximo agosto en territorio español en el que será su primer enfrentamiento tras el vibrante y espectacular duelo que protagonizaron en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El acuerdo entre las federaciones de ambos países ha sido firmado este viernes en Dallas por los presidentes de ambos organismos, José Luis Saez y Jerry Colangelo, que se han dado cita en la ciudad texana con motivo de la celebración del All-Star de la NBA.

El partido servirá a ambos conjuntos como preparación para el próximo Mundial de baloncesto que tendrá lugar en Turquía este verano y en el que la selección española defenderá el título conseguido en Japón en 2006.

La fecha y el lugar de celebración del amistoso están aún por determinar, aunque sí se sabe que será entre el 19 y el 22 de agosto y que son varias las ciudades españolas que han mostrado ya su interés por ser la sede de la confrontación. La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunciará en próximas fechas cuál de ellas es la elegida.