SANCIONES

Multan a Doc Rivers por discutir con los árbitros

El técnico de los Celtics se muestra "perplejo" por la decisión de la liga

hispanosnba.com |

La expulsión de Doc Rivers en el último partido que enfrentó a los Celtics con los Hawks le costará 25.000 dólares al técnico de Boston. Una sanción que no ha gustado al entrenador de los célticos y menos después de que la NBA le reconociera el error arbitral en la decisión protestada.

“De todas las multas que me han puesto, ésta es, de lejos, la más injusta”, así de contundente se mostraba Rivers tras conocer la decisión de la liga de sancionarle por su discusión con los árbitros del encuentro entre Boston y Atlanta.

Rivers se enfureció por la decisión del trío arbitral de señalar una falta flagrante a Glen Davis a 6:16 del final del encuentro. Sus airadas protestas al colegiado Bennett Salvatore le costaron 2 técnicas consecutivas y la expulsión del encuentro.

Lo que más perplejo ha dejado al técnico de los Celtics es el hecho de que representantes de la propia liga le llamaran para reconocer que la protestada decisión arbitral no fue correcta. Pero tener razón no le ha servido para librarse de la sanción.

“No quise escuchar la explicación cuando me llamaron, sinceramente. No estaba de humor”, ha afirmado al técnico respecto a la llamada en que se reconocía el error arbitral, “No les dejé (explicarse) porque no había explicación”.

“Me quedé perplejo en ese momento y todavía lo estoy”, aseguraba Rivers sobre su expulsión y posterior sanción. Rivers ya fue sancionado la pasada temporada, en marzo, con otros 25.000 dólares por sus protestas en un partido contra Chicago en un incidente que también le costó una sanción a Bill Kennedy, el colegiado que se enzarzó en una discusión con él.