SANCIONES

Hacerse los graciosos les cuesta 10.000 dólares a 4 jugadores de los Wizards

La franquicia sanciona a Foye, McGee, Young y Blatche por la foto de Filadelfia

hispanosnba.com |

Las cosas no están para bromas en los Washington Wizards con el ‘asunto Arenas’ y prueba de ello son los 10.000 dólares de multa que le han caído a 4 de sus jugadores por posar junto a la estrella del equipo en una foto que parodiaba lo ocurrido en los últimos días.

Gilbert Arenas no tuvo mejor ocurrencia que bromear sobre la polémica levantada en torno a la presencia de armas en el vestuario de los Wizards posando ante los fotógrafos con el pulgar y el índice de sus manos a modo de pistola y 4 de sus compañeros le secundaron, posando con él.

La pose de marras no gustó nada ni a los responsables de la liga ni a los de los Wizards, que consideran el asunto muy serio. La actitud de Arenas llevó a David Stern a anunciar al día siguiente la suspensión del base por tiempo indefinido y el resto de jugadores implicados han recibido ahora una sanción de 10.000 dólares por cabeza.

“Fue insensato, estúpido e inmaduro”, reconocía Randy Foye, uno de los ahora sancionados, al tiempo que pedía disculpas a los aficionados y a la franquicia. Junto a Foye han sido también castigados Andray Blatche, JaVale McGee y Nick Young. 4 jóvenes jugadores que siguieron la corriente a su capitán, cuyo liderazgo en el equipo se está poniendo estos días en entredicho.

Oberto, llamado a declarar

El ‘asunto Arenas’ promete dar que hablar en las próximas semanas. El técnico del equipo, Flip Saunders, ha prohibido todo todo tipo de juegos de apuestas en el avión del equipo tras lo ocurrido y en los Wizards se plantean muy seriamente la depuración de un vestuario que está dejando la imagen del equipo por los suelos.

Incluso se ha llegado a mencionar la posibilidad de que la franquicia rescinda el multimillonario contrario de Gilbert Arenas invocando las claúsulas de buen comportamiento que contiene, aunque parece difícil que los Wizards lleguen a tomar una medida tan drástica y de indudable complicación desde el punto de vista legal.

Por de pronto, le han separado del equipo, ni acude a los entrenamientos ni a los partidos, y han retirado el enorme cartel con su foto que presidía la fachada del Verizon Center.

Mientras, jugadores y empleados del club siguen declarando ante las autoridades y ante el gran jurado que ha de decidir si hay motivo para que Arenas vaya a juicio. Foye, el técnico Flip Saunders y el argentino Fabricio Oberto han sido algunos de los últimos en prestar declaración ante las autoridades y otros jugadores, como DeShawn Stevenson, han de hacerlo en los próximos días.

Lo dicho, la cosa no está para bromas en la capital federal.