JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Utah vapulea a unos Heat donde Arroyo sigue como tercer base

Cleveland gana, con un gran LeBron, en Oakland con muchos apuros

Victoria fácil de los Thunder ante los Knicks

hispanosnba.com |

Los Jazz abusaron de unos Miami Heat que han entrado en una línea de mal juego preocupante, que se ha agravado con la llegada a la titularidad del recién fichado Rafer Alston. Una llegada que ha dejado como tercer base indiscutible a un Carlos Arroyo que era titular.

Arroyo jugó ayer, al menos, pero lo hizo porque el partido dejó de tener transcendencia en muchos minutos debido a la superioridad mormona.

Cleveland, mientras, sufrió mucho para ganar a domicilio a los Warriors. De nuevo, LeBron James realizó una actuación mesiánica. Y Oklahoma City no tuvo problemas ante unos desastrosos Knicks.

Utah 118 Miami 89

Miami está en horas bajas (ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos) y Arroyo vive horas difíciles al quedar desplazado de la rotación de Spoelstra, que hasta hace unos días le tenía como su base titular.

Los Heat decepcionaron en su visita a Salt Lake City, donde después de un primer cuarto igualado se vinieron abajo y fueron destrozados por Utah Jazz. El partido llegó al descanso con 58-47 en el marcador y se decidió en el tercer cuarto, que concluyó 90-71.

Apenas plantó oposición Miami en un encuentro en el que su balance defensivo fue nefasto (recibió 28 puntos al contraataque) y donde su amenaza desde la cercanía del aro fue inexistente (anotó sólo 24 tantos en la pintura).

Las estadísticas hablan por sí solas: un 57,1% de acierto en el tiro local por un 40,7 visitante, 9 de 15 en el triple el conjunto de Utah, que terminó, además, con 14 robos y 9 pérdidas. De este modo, los Jazz se permitieron el lujo de rebotear mal y ganar el partido.

En este paseo dulce brillaron Boozer -25 puntos y 11 rebotes- y Williams -23 y 10 asistencias-. Entre los dos anotaron 19 de sus 27 tiros de campo, lo que da una idea de la intensidad defensiva del rival.

Wesley Matthews corroboró sus buenas maneras al terminar con 18 puntos en 18 minutos -es ésta una sorpresa muy agradable- y Andrei Kirilenko fue titular y mejoró sus prestaciones.

En Miami, sólo sobrevivió Michael Beasley, que hizo 20 puntos. El resto fue un desastre. Wade estuvo muy bien defendido -13 puntos tras sólo lanzar 12 veces a canasta- y Carlos Arroyo jugó 6 intrascendentes minutos en los que anotó 4 puntos.

Enorme LeBron James

Victoria apuradísima de Cleveland ante los Warriors en el Oracle Arena (114-117) con otra actuación estelar de LeBron James, que acabó con 37 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 4 tapones y que, además, anotó la canasta decisiva con la que firmó la victoria de los suyos a 36 segundos del final.

James tuvo, sin embargo, un equipo detrás, al menos en la ofensiva. Hasta 4 compañeros superaron la decena de puntos: Varejao, Ilgauskas -ambos al borde del doble doble-, O'Neal, pese a jugar sólo 19 minutos, y Jawad Williams, que sigue en buen línea de juego.

El partido fue marcadamente ofensivo y muy rápido (55 puntos al contraataque) cuando se jugó, ya que hubo bastantes parones (se intentaron 70 tiros libres).

Los Warriors se opusieron desde un tremendo acierto en el triple (10 de 15), con un brillante Corey Maggette (32 puntos y 17 de 18 en el tiro libre) y con un omnipresente y fallón Monta Ellis, que terminó con 30 puntos y 5 robos, pero con 9 de 25 en el tiro. Curry hizo 21 puntos y Radmanovic, 18.

Los Thunder no flaquean

Los que tampoco flaquean son los Thunder, que anoche derrotaron en el Ford Center sin apuro alguno a unos débiles Knicks por 106-88.

Kevin Durant -30 puntos- y Russell Westbrook -17- volvieron a ser las figuras locales, mientras que por los neoyorquinos destacaron Robinson -19 tantos- y Jonathan Bender -16 en 20 minutos-. Horrible concurso ofensivo de Lee (5 de 18 en el tiro), Gallinari (en blanco con 0 de 7) y Duhon (0 de 8).