JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Toronto pierde ante Indiana tras desperdiciar 23 puntos de ventaja

Calderón suma 12 puntos y 6 asistencias en la derrota de los Raptors

Los Bucks pierden en Phoenix con un aceptable Delfino en un día aciago para la franquicia

hispanosnba.com |

Toronto dejó escapar en Indianápolis una ventaja de 23 puntos y terminó perdiendo en el mejor partido de Calderón desde que superó su lesión. Mientras, Delfino y los Bucks vivieron ayer un día de pesadilla al confirmarse la grave lesión de Redd y tener que se hospitalizado Skiles.

Milwaukee, aún así, siguió el camino contrario a los Raptors. Empezó atontado, pero fue capaz de remontar una notable distancia y luchar por un partido que acabó perdiendo.

Mientras, Carmelo Anthony volvió a jugar y su participación fue crucial en el triunfo de Denver sobre Minnesota.

Indiana 105 Toronto 101

Desastre de Toronto Raptors, que perdió un partido que tenía completamente encarrilado mediado el segundo cuarto.

Los visitantes jugaron unos primeros 20 minutos impecables en los que acumularon 23 puntos de ventaja (36-59), pero el parcial final del segundo cuarto (16-6) fue ya un aviso de lo que les esperaba en la segunda mitad.

El técnico local, Jim O'Brien, lo vio claro. Éste no era un partido para Hibbert vistas las características de la pareja Bargnani-Bosh. Por eso, el pívot titular sólo jugó 7 minutos en toda la noche y por eso el entrenador decidió sacar al inicio del tercer cuarto a Dunleavy en lugar de Hibbert, dejando a Murphy como pívot.

Esta fórmula se reveló como un auténtico hallazgo que permitió a los locales seguir remontando el encuentro hasta ponerse a la altura del rival. En esa remontada tuvo mucho que ver Granger, que consiguió ayer su primer triunfo desde su regreso a las canchas una vez superada su lesión.

Fue Granger el máximo anotador de los locales con 23 tantos, aunque tan importante como él fue Troy Murphy, que acabó con 20 puntos, 16 rebotes y 5 de 8 en el triples. A ellos se sumaron dos suplentes que mostraron un gran nivel: A.J.Price -16 puntos en 23 minutos- y Mike Dunleavy, que en la segunda parte ejerció de titular y se fue a 15 puntos.

Mientras esto sucedía en los Pacers, en los Raptors se instaló la confianza abusiva que llevó a la derrota. Esa irregularidad en el rendimiento visitante se fraguó en una ofensiva totalmente desequilibrada que arrojó cifras concluyentes: 65 puntos anotados en la primera mitad y 36 en la segunda, dos mundos.

Bosh volvió a ser el mejor Raptor con 27 puntos y 10 capturas en los aros, yéndose 20 veces a la linea de personal, y Bargnani hizo un partido anómalo en el que anduvo mal en la ofensiva (12 puntos con 1 de 7 en el triple) y espectacular en el rebote, pues capturó 17. Pero el equipo no funcionó a la larga. Jack estuvo mal y Turkoglu sigue perdido.

Mientras, Calderón rindió a buen nivel, siendo el mejor suplente con 12 puntos y 6 asistencias en 26 minutos en los que anotó 4 de sus 7 tiros, incluidos 2 triples.

Tras la remontada local, el encuentro llegó vivo al final, pero fue Dunleavy quien con 2 tiros libres a 4 segundos de la conclusión lo cerró definitivamente.

Phoenix 105 Milwaukee 101

Idéntico resultado que en Indianápolis se dio en Phoenix y con recorrido de partido muy parecido aunque en línea opuesta. En Arizona, el que remontó desde un inicio desastroso fue el equipo visitante, pero a diferencia de los Pacers, estos Bucks no pudieron culminar con éxito su trabajo.

Bastante hicieron, de todos modos, porque el día de ayer para Milwaukee tuvo su miga. Fue una jornada desgraciada, para olvidar, para eliminar del calendario. En apenas unas horas, se encontraron con que Michael Redd se hacía añicos la rodilla para toda la temporada al romperse los ligamentos y con que su entrenador, Scott Skiles, no podía dirigir el partido porque una arritmia le llevó al hospital.

Tuvo que ser Jim Boylan el que dirigiera a unos Bucks totalmente descolocados que en el primer cuarto acusaron todas estas malas noticias. Y recibieron un serio correctivo en forma de un 36-15.

Sin embargo, el equipo demostró carácter y, a pesar de llegar a ir perdiendo por 24 puntos, logró meterse poco a poco en la contienda.

Lo hizo gracias a una gran segunda unidad, que se merendó a la nula suplencia de los Suns. Anotaron los suplentes visitantes 55 puntos por 19 de los locales. En ese vapuleo tuvieron mucho que ver jugadores como Warrick (21 puntos y 10 rebotes), que en solitario anotó más que todos los suplentes juntos de Phoenix, y Ridnour (17 tantos y 7 asistencias), que fueron los mejores de los Bucks. Aunque también apoyó Delfino, que mejoró sus prestaciones con 9 puntos, 5 rebotes y 2 pases de canasta en 24 minutos, mostrándose muy activo.

Entre los titulares, los más intensos fueron Jennings -14 tantos y 8 asistencias- y Bogut -13 y 13 rebotes-, aunque entre ambos sumaran 10 canastas de 34 intentos.

Fueron los cuartos centrales, con un parcial de 43-61, los que devolvieron al partido al equipo de Delfino, que se encontró, sin embargo, durante toda la noche con un 'jugón' llamado Nash.

El canadiense volvió a sentar cátedra y terminó con 30 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, y errando sólo 6 de los 18 tiros que hizo. El triángulo ofensivo local se completó con Stoudemire y Richardson, ambos con 23 tantos.

Fue precisamente Delfino el que generó algo de esperanza, aunque remota, en los visitantes cuando un triple suyo colocó el 103-101 a 10 segundos del final. Pero de inmediato, Nash anotó 2 tiros libres y cerró la situación.

Reaparece 'Melo'

En Denver, triunfo sencillo de los Nuggets ante los Wolves (105-94) en el regreso de Carmelo Anthony a la actividad.

Anthony, con 24 puntos, fue el máximo anotador local, seguido de Billups con 18 y 10 asistencias, mientras que Martin capturó 15 rebotes.

En Minnesota, Brewer hizo 25 puntos y la pareja Jefferson-Love (lástima que no se lleven muy bien) volvió a mostrar su poderío al sumar 42 puntos y 29 rebotes entre los 2. Como contrapunto, el novato Flynn rindió a muy bajo nivel y los suplentes lo hicieron de pena.