JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Lakers y Clippers hacen pleno de triunfos angelinos en el Staples Center

Los Hornets ganan apuradamente en Washington

Pau Gasol, Arroyo y Oberto no juegan y Delfino lo hace sin brillo

hispanosnba.com |

Doble victoria angelina en la doble sesión dominical disputada en el Staples Center. Los Clippers derrotaron primero a unos Heat en los que no jugó Arroyo y los Lakers se impusieron después sin Gasol ante unos Bucks en los que Delfino no tuvo una participación destacada.

Fuera de California, New Orleans Hornets logró su sexta victoria consecutiva. Esta vez la victoria la logró en Washington ante unos Wizards en los que no jugó Fabricio Oberto.

L.A.Lakers 95 Milwaukee 77

Los Bucks no aprovecharon anoche la baja en los locales de Pau Gasol y el mal estado físico de un Kobe Bryant que, con un dedo roto, completó una muy deficiente actuación.

No lo hicieron porque los de Wisconsin salieron dormidos y para cuando quisieron darse cuenta se había acabado el primer cuarto y sólo habían anotado 8 puntos. Ese 24-8 de inicio resultó demoledor y aunque los visitantes intentaron recuperar terreno en el segundo cuarto, en el tercero volvieron a perderse para tirar el partido definitivamente.

Venían los Lakers de acumular 2 derrotas sin Pau Gasol, que ayer volvió a faltar, y de padecer malos partidos de Kobe Bryant, cada vez más renqueante por su dedo roto, un dedo importante porque es el índice de su mano derecha.

Sin embargo, todo se solucionó por la vía rápida en un partido en el que los de Phil Jackson dominaron el rebote (hubo 104 rebotes en el encuentro y 61 fueron para los Lakers). En ese terreno, Bynum y Odom se mostraron intratables (35 rebotes entre ambos) y los Bucks anduvieron inoperantes en el aro contrario (52 a 8 fue el balance de rebotes en el tablero local).

El partido fue una continuidad de fallos. Muchísimos tiros errados y muchísimos jugadores mostrando su peor cara. Y en esa peor cara, la cruz se la llevaron los titulares de Milwaukee, que sumaron sólo 24 puntos.

En los locales, destacaron Bynum (17 puntos y 18 rebotes), Odom (sólo 5 tantos, pero 17 rebotes y 9 asistencias) y sus dos mejores suplentes, Shannon Brown y Jordan Farmar. El primero produjo 19 puntos en 24 minutos y el segundo consiguió 17 den 22.

En el lado negativo, el resto de los suplentes y Kobe Bryant, que hizo 12 puntos en un horroroso encuentro en el que anotó 4 de sus 21 tiros y sólo dio 2 asistencias. Las últimas 4 actuaciones de la megaestrella de los Lakers son preocupantes: ¡37 de 111 en el tiro de campo en esos 4 choques!.

Pero para desastre, el sufrido por la mayor parte de los jugadores importantes de los Bucks. Redd no fue capaz de anotar y sólo estuvo en cancha 12 minutos; Bogut hizo 3 puntos; y Jennings ofreció una serie en el lanzamiento a canasta de 4 de 17.

Mejor funcionaron los suplentes de Scott Skiles, que sumaron 53 puntos con 4 jugadores en dobles figuras en anotación: Warrick, Meeks, Bell y Ridnour. No fue el caso de Delfino, que en 18 minutos de juego logró 5 puntos y 4 rebotes con 2 de 8 en el tiro.

L.A.Clippers 94 Miami 84

La doble sesión del domingo en el Staples Center comenzó con unos Clippers que se van poco a poco entonando para rozar ya el 50% de victorias.

Los Clippers derrotaron a los Heat en un encuentro que se solucionó en 3 cuartos (79-58). Un firme rebote y la aportación al equipo de bastantes jugadores fueron las claves de un triunfo en el que también jugó un importante papel la defensa de los californianos.

Los locales obtuvieron su sexto éxito consecutivo en casa liderados por Kaman (22 puntos y 14 rebotes) y Gordon (17 tantos), pero amparados también en el buen quehacer de Camby en los tableros (17 rebotes), de Baron Davis en la dirección del juego (14 asistencias) y de los suplentes Al Thornton y Craig Smith.

Mientras, la peor noticia en Miami, además de la derrota, vino de la mano hispana. Y es que Carlos Arroyo ha perdido su sitio en la rotación tras la llegada de Alston, algo que no parece muy lógico, no porque Alston sea titular, algo que se esperaba, sino porque Chalmers, hasta ahora suplente de Arroyo, también le ha pasado en las preferencias del entrenador.

Arroyo ha caído desde la titularidad a la desaparición. Ayer volvió a no disputar ni un solo minuto y no es que el equipo funcionara bien sin él.

Alston, O'Neal y Richardson fueron 3 jugadores titulares inoperantes y sólo Wade (24 puntos) y Beasley (20) funcionaron. Entre los suplentes, hay que reconocer que el mejor fue Chalmers, un jugador bastante aprovechable, como ya demostró en la NCAA.

A la espera del debut del número 1 del draft, Blake Griffin, estos Clippers están ya funcionando. Nada que ver con Miami, que va hacia abajo. Ya han perdido 5 encuentros de los últimos 7 disputados.

Washington 110 New Orleans 115

Los Hornets siguen acumulando victorias, aunque sea de milagro. Estos Hornets suman ya 6 victorias consecutivas. Ninguna de ellas por más de 5 puntos.

Volvió a suceder ayer. Esta vez en Washington, donde el partido entre Wizards y Hornets llegó a los 3 últimos minutos con empate a 101. A partir de ahí, Chris Paul puso la directa y anotó 7 puntos decisivos. Y los visitantes solucionaron la papeleta desde la línea de personal.

Washington perdió un partido en el que anotó el 57,9% de sus tiros. Pero es que perdió 19 balones y defendió de forma horrible el tiro de perímetro del rival, que hizo su agosto desde la línea de 3 (13 de 23 fue su serie).

Chris Paul (26 puntos y 14 asistencias) y Peja Stojakovic (20 tantos, 18 en la primera parte) guiaron la ofensiva visitante, a la que también aportaron el suplente Marcus Thornton -15 puntos en 18 minutos- y David West -discreto, también con 15-.

Los Wizards contaron con 4 hombres excelentes: Jamison (32 puntos y 8 rebotes), Foye (23 y 8 asistencias), Nick Young (20) y Haywood (14 puntos, 14 rebotes y 4 tapones). El argentino Fabricio Oberto no saltó a la cancha y Mike Miller recayó de la lesión de la que parecía haberse recuperado ya y tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto.