JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Un tremendo Zach Randolph contrarresta los 41 puntos de Anthony

El ala-pívot suma 32 tantos y 24 rebotes y Marc Gasol, 14 y 13

Dallas supera la falta de Nowitzki con un gran juego colectivo y se impone a los Cavs

hispanosnba.com |

Tremendo fue el rendimiento del juego interior de los Grizzlies ante Denver. Marc Gasol lo hizo bien, 14 puntos y 13 rebotes, pero fue un Randolph estratosférico, 32 puntos y 24 rebotes, quien evitó que la gran actuación de Anthony diese la victoria a los Nuggets.

En Dallas, el juego colectivo de los Mavs le permitió superar la ausencia de su gran estrella y llevarse el triunfo ante los Cavs. Lástima que Barea no tuviera el mejor de sus días. Boston y New York también consiguieron victorias caseras, cómoda la de los primeros y sufrida la de los segundos.

Memphis 102 Denver 96

El partidazo realizado por Zach Randolph, que anotó 32 puntos y capturó 24 rebotes, estableciendo la mejor marca del año bajo los tableros, permitió a los Grizzlies contrarrestar el juego desplegado por Carmelo Anthony, que sumó 41 puntos.

Los Grizzlies llegaron a mandar por 23 puntos en la primera mitad, pero en la segunda, los Nuggets, de la mano de Anthony, 25 tantos tras el descanso, recortaron la ventaja local hasta casi reducirla a 0. A 3:22 del final, una suspensión de Anthony ponía a los visitantes a sólo 2 puntos y en las gradas del FedExForum se temieron lo peor.

Afortunadamente para la afición local, los suyos supieron reaccionar en el último momento y a 43 segundos del final, un triple de Randolph, tan inspirado ayer que hasta se permitió anotar desde una zona poco habitual en él, puso el 100 a 91 y devolvió la tranquilidad a los espectadores locales.

A Denver le volvió a sentar mal la ausencia del lesionado Chauncey Billups y aun fue peor cuando su letárgico comienzo les hizo ceder más de 20 puntos de diferencia en el segundo cuarto. Pero los papeles se invirtieron en la segunda mitad y el final terminó teniendo mucha más emoción de la esperada.

Más allá de la estratosférica actuación de Randolph, Gay sumó 19 puntos y Marc Gasol terminó con sus magníficos números habituales, 14 puntos y 13 rebotes, ayudando a Randolph a que los Grizzlies dominaran tanto el rebote (56 a 38) como la anotación en la pintura (64 a 44). En los Nuggets, Nene anotó 19 y Andersen capturó 14 rebotes.

Dallas 102 Cleveland 95

Los Mavs no pudieron contar con Nowitzki, con su codo dolorido tras 'partirle la cara', de forma fortuita, a Carl Landry, pero la ausencia de la gran estrella del equipo no fue óbice para que los texanos consiguieran una brillante victoria ante los poderosos Cavaliers.

El alemán no pudo tener mejor suplente que Tim Thomas. El veteranísimo ala-pívot de los Mavs lideró al equipo con 22 puntos. Impresionante rendimiento el suyo e inesperado, puesto que de los últimos 6 partidos se había perdido 4 y sólo había jugado un total de 19 minutos en los otros dos.

Pero el equipo de Dallas salió mentalizado para defender con la máxima intensidad y Thomas para hacer de Nowitzki, en la medida de sus posibilidades, y las cosas no pudieron salir mejor.

La defensa local incomodó todo lo que pudo a LeBron James -de quien se encargaron por turnos Shawn Marion, Josh Howard e incluso Jason Kidd- y consiguieron reducir su efectividad a 9 canastas de 23 intentos para un total de 25 puntos.

Restringir el papel de James era el primer paso, pero no suficiente ante un equipo como los Cavs que tiene más argumentos que su jugador estrella. Avanzado el último cuarto, una canasta de Delonte West puso el marcador en un cerrado 84 a 83, pero los Cavs no pudieron pasar de ahí. Los Mavs apretaron, con triples de Kidd y Terry, y una canasta de Marion a pase de Thomas con 1:14 por jugar establecía el 98 a 91 en el luminoso sentenciando el encuentro.

Barea no estuvo fino y terminó con 4 puntos y 4 asistencias en 25 minutos. El partido del puertorriqueño, sin ser malo, desentonó en lo ofensivo, 2 de 8 en el tiro, respecto de un equipo cuyo éxito se basó en la contribución colectiva. Terry sumó 19 puntos y Kidd, 10 y 11 asistencias. Gooden, Marion y Howard también superaron la decena de puntos anotados. West, con 18, fue el que mejor acompañó a LeBron, en tanto Shaquille apenas contribuyó con 5 puntos tras fallar 6 de sus 7 lanzamientos.

Victorias de Boston y New York

Los Celtics ganaron sin problemas a Minnesota (122-104) tal y como era de esperar y los Knicks hicieron lo propio con los Bobcats (98-94).

Paul Pierce, 29 puntos y 6 de 6 en los triples, fue el principal artífice, con 14 puntos en el segundo cuarto, de que los Celtics dejaran prácticamente sentenciado el encuentro al descanso, con 25 puntos de ventaja. Perkins aportó 14 puntos y 11 rebotes y Rondo, 13 tantos y 15 asistencias.

El novato Flynn lideró la anotación de los Wolves, 21 tantos, mientras que Jefferson y Love capturaron 11 rebotes cada uno y anotaron 20 y 15 puntos respectivamente.

Más costoso resultó el triunfo de los Knicks ante Charlotte. Un tremendo tapón de Danilo Gallinari a 3 segundos del final sobre la entrada de Acie Law, que buscaba el empate, se convirtió en la jugada decisiva de la noche.

Antes, el italiano, 21 puntos, y Chandler, 26 tantos, habían sostenido al equipo con sus triples en el último cuarto, mientras que Lee, 15 puntos y 15 rebotes, lo hizo bajo los tableros. Raymond Felton fue el mejor de los Bobcats con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.