JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los Lakers no encuentran resistencia en Detroit

Pau Gasol suma 13 puntos y 11 rebotes tras un complicado viaje desde Nueva Jersey

Portland gana en Miami con un gran Roy y Toronto suma ante los Hornets

hispanosnba.com |

El complicado viaje entre Nueva Jersey y Detroit que tuvieron que sufrir los Lakers, llegaron avanzada la madrugada a su hotel, no impidió que los hombres de Phil Jackson resolvieran su compromiso en Detroit. Gasol sumó un doble-doble y Bryant fue el mejor anotador.

En el bando contrario, Villanueva no tuvo un buen día al igual que le pasó a Carlos Arroyo en la derrota de su equipo, Miami Heat, ante los Blazers. Roy, en un gran final, dio la vuelta al encuentro. Y en Toronto, los Raptors, en los que sigue siendo baja Calderón, se impusieron a los Hornets.

Detroit 81 L.A. Lakers 93

Poca resistencia ofrecieron los Pistons en el último partido de la gira por el Este de los Lakers de Los Ángeles. Un parcial de 11 a 0, mediado el primer cuarto, permitió a los californianos distanciarse en el marcador y de ahí en adelante, la ventaja no hizo sino crecer hasta que llegó el relax del último periodo, una vez que los Lakers habían consolidado una ventaja de 21 puntos al final del tercer cuarto.

Bryant, 28 puntos, lideró a unos Lakers a los que el mal tiempo invernal de la Costa Este complicó el viaje desde Nueva Jersey, donde habían jugado la noche anterior, hasta el punto de que no pudieron llegar a su hotel en Detroit hasta las 4 de la mañana. Pero ni siquiera esa circunstancia impidió que el equipo rindiera por encima de los locales.

Bynum anotó 16 tantos, Artest 14 y Gasol se quedó en 13, tras acertar 4 de los 11 lanzamientos que hizo, acompañados de 11 rebotes. El escaso rendimiento del banquillo visitante obligó a Phil Jackson a recurrir a los titulares a 5 minutos del final para evitar que se complicara innecesariamente la victoria, ya que los Pistons llegaron a reducir de 21 puntos a 8 la distancia que les separaba.

Entre los locales, Vilanueva no tuvo una buena noche y sumó 6 puntos y 8 rebotes tras fallar 7 de sus 9 lanzamientos de campo. Stuckey, 16 puntos, y el novato sueco Jerebko, 15, fueron los máximos anotadores.

Miami 95 Portland 102

Brandon Roy se encargó de dar la vuelta a un partido que los Heat parecían tener controlado. Un parcial de 18 a 5 con 11 puntos del escolta de los Blazers convirtió el 87 a 81 a favor de los locales, con 5 minutos y medio por jugar, en un 92 a 99 para los visitantes a 28 segundos del final, liquidando el encuentro.

El acierto de Roy, 11 de 14 en el tiro y 5 de 5 en el triple, contrarrestó la buena actuación de Wade, 28 puntos y 10 asistencias pese a sus problemas de espalda, y el récord de Quentin Richardson, que sumó 22 puntos tras anotar los 7 triples que intentó, igualando la mejor marca de la franquicia en cuanto a triples anotados sin fallo en un mismo encuentro que databa de 1996 y estaba en poder de Sasha Danilovic.

Aldridge aportó 23 puntos en los Blazers y Miller, 17, mientras que en Miami, Beasley, 17 puntos y 8 rebotes, fue el tercer hombre del equipo tras Wade y Richardson. Carlitos Arroyo volvió a ser titular, pero no vivió el mejor de sus días y terminó disputando únicamente 14 minutos. Falló los 3 tiros que intentó y dio 4 pases de canasta sin perder ningún balón.

Toronto 98 New Orleans 92

Los Raptors se impusieron a los Hornets en la matinal canadiense con Chris Bosh, 25 puntos y 11 rebotes, como mejor hombre del encuentro. La defensa de los locales sobre Chris Paul fue una de las claves del encuentro.

Bosh y Jarret Jack -15 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes- se combinaron perfectamente para defender el ‘pick-and-roll’ entre Paul y Okafor, frenando el principal punto de partida de la ofensiva visitante y dejando al base en sólo 10 puntos, con 3 de 13 en el tiro, a los que sumó, eso sí, 8 rebotes y 7 asistencias. West, 21 puntos y 11 rebotes, intentó llevar la iniciativa ante las dificultades de Paul, pero no fue suficiente para evitar la séptima derrota de los Hornets en sus 8 últimos partidos fuera de casa.

Fue una canasta de de Bosh la que a menos de un minuto del final puso el 96 a 92 en el marcador, una ventaja que los Raptors supieron mantener en los últimos segundos. Turkoglu, 14 puntos y 7 asistencias, y Bargnani, 13 puntos y 11 rebotes, complementaron el trabajo de Bosh y Jack.