JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Marc Gasol vuelve a destacar en la victoria de Memphis ante Indiana

Los Wolves derrotan a los Kings con discretas actuaciones de Nocioni y Rodríguez

Los Raptors aprovechan la visita de los Nets para recuperar la moral

hispanosnba.com |

Los Grizzlies se impusieron a los Pacers con otra más que sólida actuación de Marc Gasol. La combinación del juego del español con el de Zach Randolph resultó letal para los de Indiana. Menos brillante fue el papel de Nocioni y Rodríguez en Minnesota.

Ninguno de los 2 jugadores hispanos de Sacramento contribuyó a evitar la derrota de los Kings ante los Wolves. Los partidos fuera de casa siguen siendo la cruz de un equipo que da una imagen muy diferente, y mucho mejor, cuando juega ante sus aficionados.

Toronto aprovechó la visita de los Nets para mejorar su imagen y los Knicks remontaron ante los Clippers para sumar su novena victoria.

Memphis 107 Indiana 94

Los Grizzlies mostraron su mejor cara, ésa que sólo enseñan a veces, en la segunda parte de su enfrentamiento ante los Pacers para terminar haciéndose con comodidad con un encuentro que hasta el descanso había permanecido igualado.

El dominio en el juego interior de la pareja Randolph-Gasol fue la clave de un encuentro en el que la combinación de su juego tuvo como resultado un buen número de canastas fáciles o de pases a compañeros abiertos cuando la defensa de los Pacers trató de cerrarse sobre ellos.

Memphis lo confió todo a su quinteto titular, que anotó 100 de los 107 puntos del equipo. Marc Gasol, que se metió en problemas de personales en el primer cuarto, fue el que menos jugó de ellos y el que menos anotó, pero sus 17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos dejan claro el dominio que ejerció mientras estuvo en pista.

Zach Randolph fue el mejor jugador local con 26 puntos y 16 rebotes y volvió a demostrar que, cuando se lo propone, puede ser menos egoísta de lo que nos tiene habituado y beneficiar con ello el juego de su equipo. Mayo anotó 20, Conley, 19 con 8 asistencias y 5 de 6 triples, y Gay, 18.

En los Pacers, falló Murphy, poco acertado en el tiro, y Dunleavy y T.J. Ford terminaron siendo los mejores anotadores con 16 tantos cada uno, mientras que Dahntay Jones y el novato Hansbrough aportaron 14 por cabeza desde el banco. Los Pacers sólo fueron capaces de anotar 3 de los 21 triples que intentaron.

Minnesota 112 Sacramento 96

No anduvieron acertados los Kings en su visita a uno de los campos teóricamente más fáciles de la liga, el de los Wolves, y los de Minnesota pudieron sumar su quinta victoria, por 22 derrotas, en lo que llevamos de temporada.

Los Kings mantienen el peor récord de la liga en sus partidos como visitantes, 1 victoria por 11 derrotas, y es que parece que en cuanto se alejan del ARCO Arena olvidan todo lo bueno de su juego.

Ayer fueron claramente inferiores al conjunto local en casi todos los aspectos del juego y en ningún momento fueron capaces de encontrar un ritmo en el que sentirse cómodos. Lanzaron mal, 4 de 27 en el triple, y permitieron que los Wolves anotaran con facilidad (55% en el tiro de campo).

Donte Greene fue el mayor exponente del escaso acierto visitante al sumar 7 errores en el tiro de campo, 4 en el triple, y 4 en el tiro libre, sin conseguir anotar un solo punto. El israelí Casspi, 21 puntos, Jason Thompson, 18 y 9 rebotes, y Udrih, 18 tantos, fueron los mejores.

Ni Nocioni ni Rodríguez tuvieron su mejor día. Ambos salieron desde el banquillo y dispusieron de cerca de un cuarto de hora de juego. Nocioni anotó 11 puntos en 16 minutos, pero anduvo desacertado en el triple (1 de 6) y Rodríguez jugó 14 minutos en los que anotó 4 puntos con discretos porcentajes y no encontró la manera de cambiar el ritmo al encuentro.

En el conjunto local, gran actuación de Kevin Love –20 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias-, bien secundado por Brewer, 20 puntos, y Jefferson, 16 con 9 rebotes.

Toronto 118 New Jersey 95

En esta temporada, cuando un equipo sufre un par de derrotas claras, como las de los Raptors en sus anteriores encuentros, no hay nada mejor que una visita de los Nets para recomponer la moral. Lo del equipo de Nueva Jersey empieza a ser preocupante.

Por de pronto habría que plantearse si se puede llamar ‘equipo’ a la banda que juega con el uniforme de los Nets. Ayer volvieron a demostrar su escaso espíritu colectivo y lo hicieron donde el espíritu colectivo es más necesario, en la defensa, permitiendo a los Raptors anotar casi el 60% de sus tiros y encontrar canastas fáciles una y otra vez.

Con tantas facilidades, el partido se acabó muy pronto. Los Nets perdieron 16 balones en la primera mitad y sólo forzaron un tiro libre. Para cuando se marcharon al descanso, el contundente 70 a 33 en el marcador dejaba claro que sobre la pista sólo había un equipo, el local. La segunda parte fue un mero intento de decoración por parte de los Nets.

Bosh, Bargnani y DeRozan, aportaron 16 puntos cada uno a la inyección de moral del equipo canadiense, pero el máximo anotador fue un hombre de banquillo, Amir Johnson, que sumó 18 tantos en 19 minutos. El sustituto del lesionado José Manuel Calderón, Jarret Jack, repartió 9 pases de canasta.

En los Nets, visto lo visto, no se podría calificar de bueno el partido de nadie, aunque Douglas-Roberts, que regresaba tras 3 partidos de ausencia, fue el máximo anotador con 16 tantos. Nájera anotó 2 en 13 minutos y en la cabeza del mexicano debe de resonar el “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Los Knicks ganan y Nate Robinson no juega

Los Knicks se impusieron a los Clippers en el Madison (95-91) gracias a un palmeo de David Lee a 28 segundos del final y sobre todo, al desacierto de los Clippers en los momentos finales y en particular, a una inoportuna falta en ataque de Thornton sobre Gallinari cuando restaban 15 segundos y atacaban para ganar.

Para entonces los Clippers habían desaprovechado los 20 puntos de ventaja que llegaron a tener en la primera mitad. Lee, 25 puntos y 11 rebotes, y Duhon, 17 y 10 asistencias, fueron los mejores de un equipo que se mostró más comedido desde el triple (7 de 23) tras los 45 intentados de su anterior encuentro.

Jonathan Bender jugó sus primeros minutos tras 4 años y lo hizo bien (9 puntos en 14 minutos), mientras que Kaman fue el mejor anotador visitante con 20 tantos y D’Antoni volvió a dejar a Nate Robinson sentado en el banquillo durante todo el partido.