JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los Hawks aplastan al quinteto titular de los Jazz

Arenas anota 45 puntos en la victoria de Washington en Oakland

Los Thunder superan a los Pistons gracias a sus novatos

hispanosnba.com |

La ilusión empieza a adueñarse de los aficionados de Atlanta que comienzan a ver a su equipo preparado para intentar el asalto de las posiciones más altas de la Conferencia Este. Ayer mostraron sus poderes ante los Jazz y Al Horford volvió a ser uno de ellos.

Mientras, los Pistons continuaron su mala racha, 3 derrotas, en Oklahoma y los Wizards la rompieron en California gracias a la debilidad de los Warriors y los 45 puntos de un Gilbert Arenas que recordó al de temporadas pasadas. También recordó, en este caso al de la temporada pasada, Chris Paul, que aprovechó la ausencia de Chauncey Billups para amargar a los Nuggets su visita.

Atlanta 96 Utah 83

“Estuvieron increíbles. Hicieron todo lo que tenían que hacer”, con esas palabras resumía el entrenador rival, Jerry Sloan, el partido realizado por los Hawks ante los suyos. Atlanta no dio opción, suma 6 victorias seguidas, y cada vez da más sensación de ser un equipo al que habrá que tener en cuenta a final de temporada.

Un parcial de 37 a 17 en el tercer cuarto destrozó por completo un partido que los locales ya dominaban desde el inicio y permitió a Woodson volver a dar descanso a sus titulares en el último cuarto tras alcanzar una ventaja de hasta 32 puntos en el tercero.

El quinteto titular de los Hawks aplastó al de los Jazz y las cifras lo dejan bien a las claras. Sólo Wesley Matthews, de entre el cinco inicial de Utah, alcanzó la decena de puntos y lo hizo porque fue el único de ellos que jugó en el último periodo cuando, con los suplentes en pista, los locales se relajaron con la victoria ya asegurada.

Al final del tercer cuarto, los 5 hombres que iniciaron el encuentro por los visitantes, acumulaban un 8 de 33 en el tiro y una sensación de impotencia como pocas veces han tenido hombres como Deron Williams, que finalizó con 2 puntos anotados y 1 solo acierto en sus 8 lanzamientos.

En los Hawks, las caras eran completamente opuestas. Caras de satisfacción en unos jugadores que, aparte de calidad, empiezan a tener ‘instinto asesino’, algo terrible para el rival y más cuando hablamos de un conjunto tan joven

Cómo no, Al Horford estuvo como siempre en el quinteto titular de Atlanta. Sólo necesitó jugar 26 minutos en los que anotó 12 puntos, con una tremenda efectividad, 6 de 7, y capturó 9 rebotes. Durante su tiempo en pista, su equipo anotó 36 puntos más que el rival, un rival que no es precisamente un cualquiera.

Josh Smith fue el mejor anotador local y el hombre más completo –16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 2 tapones- y Marvin Williams hizo 15 y fue el titular que más tiempo estuvo en pista, 30 minutos. En los Jazz, ante el desastre del 5 inicial, fue un suplente, Kirilenko, el mejor anotador, con tan sólo 13 puntos. Estos Hawks empiezan a imponer respeto.

Oklahoma City 107 Detroit 98

Otro equipo cargado de juventud, los Thunder, fue el encargado de infligir la tercera derrota consecutiva a los Pistons del dominicano Charlie Villanueva, que tuvo que retirarse en la primera parte con problemas en el talón derecho aunque regresó tras el descanso. El partido llegó abierto al último cuarto (77-73), pero en los últimos 12 minutos los locales se impusieron desde el principio para terminar apuntándose una victoria sin apuros.

Kevin Durant, 27 puntos, fue el mejor anotador de los Thunder, pero la energía extra que los locales necesitaban para adjudicarse el partido en el último cuarto les vino de 2 novatos, James Harden (14 puntos y 8 asistencias) y Serge Ibaka, 12 puntos.

Harden e Ibaka se combinaron para abrir brecha en el marcador y cuando los Pistons se quisieron dar cuenta, quedaban menos de 3 minutos y medio y estaban 13 puntos abajo (95-82).

Stuckey, 31 puntos, y Villanueva, 16 en 25 minutos aunque flojo en el tiro, fueron el mejor argumento ofensivo de los Pistons, pero a los de Detroit les volvió a faltar intensidad a la hora de defender.

Golden State 109 Washington 118

Los Wizards aprovecharon la debilidad interior de los Warriors para romper su racha de 6 derrotas consecutivas y elevar a 5 la de los californianos. Gilbert Arenas, 45 puntos y 13 asistencias, fue el protagonista de una victoria que se le hacía necesaria a un equipo falto de confianza.

Arenas y Butler, 28 puntos y 10 rebotes, fueron los encargados de frustrar en los últimos instantes los intentos de acercamiento de los Warriors. Junto a ellos no estuvo Fabricio Oberto, que una noche más no jugó por decisión del entrenador.

Los Warriors jugaron con Chris Hunter como pívot titular, aunque terminó por disputar únicamente 8 minutos, y la falta de hombres altos volvió a convertir su pintura en una zona demasiado vulnerable para el rival. Ellis, 30 puntos, Curry, 27, y Maggete, 23, fueron sus mejores anotadores.

Chris Paul amarga la noche a Denver

Los Nuggets se encontraron en Nueva Orleans (98-92) con un enemigo muy difícil de superar, Chris Paul. El base de los Hornets, que parece haber superado definitivamente sus problemas en el inicio de la temporada, rozó un triple-doble estratosférico -30 puntos, 19 asistencias y 9 rebotes- y con la ayuda de Peja Stojakovic, 24 puntos, llevó a los suyos a la victoria.

Una canasta de Paul a 1:05 del final y otra a 19 segundos, después de que Carmelo Anthony fallara 2 tiros libres, neutralizaron los postreros intentos de los de Denver por dar la vuelta al marcador. Carmelo no vivió una buena noche, 5 de 16 en el tiro, y fue J.R. Smith el mejor en la ofensiva visitante con 25 puntos.