MERCADO NBA

Los Blazers rescatan a Anthony Tolliver de la Liga de Desarrollo

Portland firma al ala-pívot para dar profundidad a una plantilla diezmada por las lesiones

hispanosnba.com |

Anthony Tolliver ya es nuevo jugador de los Portland Trail Blazers. El hasta ahora jugador de los Idaho Stampede de la Liga de Desarrollo (NBADL) ha firmado con el equipo de Oregón, con quienes podría debutar ante Phoenix.

Tolliver se convierte así en el decimosexto jugador de la plantilla de los Blazers gracias a la dispensa dada por la NBA a la franquicia para poder superar el número máximo de jugadores por conjunto, fijado en 15.

La NBA admite el fichaje de un jugador extra si un equipo tiene a 4 jugadores que se hayan perdido al menos 3 partidos y se espere que permanezcan 2 semanas más de baja. Es el caso de Portland que ahora mismo tiene en la lista de lesionados a Greg Oden, Nicolas Batum, Travis Outlaw, Jeff Pendergraph, Patrick Mills y el español Rudy Fernández.

Tolliver jugó el año pasado 19 partidos con los San Antonio Spurs y en la actual campaña de la NBADL, que se inició hace unas semanas, lleva promediados 20,7 puntos (undécimo anotador de la competición) y 9,9 rebotes (quinto).