LESIONES

Glen Davis, baja indefinida en los Celtics tras romperse el pulgar en una pelea

Los Celtics anuncian una más que probable sanción al jugador por su comportamiento

hispanosnba.com |

En vísperas del inicio de la liga, el jugador de los Celtics Glen ‘Big Baby’ Davis no parece haber tenido mejor ocurrencia que meterse en una pelea. El resultado, un pulgar roto, una baja indefinida y un serio enfado entre los responsables de la franquicia.

Al parecer, Davis se peleó con un antiguo compañero de la universidad de Louisiana State el pasado domingo en circunstancias que no han sido aclaradas. A resultas de la refriega, el jugador se rompió uno de sus pulgares y todo indica que tendrá que ser operado y podría estar de baja 2 meses, aunque por el momento el plazo de recuperación no se ha hecho oficial.

Como es lógico, a los responsables de la franquicia de Boston el asunto les ha hecho cualquier cosa menos gracia. “Es muy probable que le suspendamos y así tendrá tiempo para pensar en lo ocurrido. Será un mensaje, una enseñanza para el resto del equipo”, ha dicho Wyc Grousbeck, copropietario del equipo.

El mismo Grousbeck hacía un llamamiento para que el jugador madure. “Nunca más le voy a llamar ‘Big Baby’ (‘niño grande’). Él es Glen. Necesita actuar como Glen”, afirmó a la cadena de televisión local WFXT, “decidiremos qué hacer una vez que hablemos con él”.

Davis renovó este mismo verano con los Celtics por 2 años y un total de 6 millones de dólares e iniciará su tercera campaña con el equipo. La pasada temporada promedió 7 puntos y 4 rebotes por encuentro, unos promedios que elevó hasta los 15,8 puntos y 5,6 rebotes en los playoffs cuando pasó a ocupar plaza de titular ante la ausencia por lesión de Kevin Garnett.