LESIONES

Chris Douglas-Roberts, primer positivo por gripe A en la NBA

Los análisis han confirmado al virus H1N1 como causante de los síntomas del jugador

hispanosnba.com |

El escolta de segundo año de los Nets, Chris Douglas-Roberts, ha tenido el dudoso honor de convertirse en el primer jugador de la NBA en sufrir el ataque del virus H1N1, causante de la gripe A. Los análisis que se le han realizado así lo han confirmado.

Los medios llevaban ya tiempo esperando el primera caso de gripe A entre los jugadores como lo prueban lo rápido que se dispararon los rumores cuando LeBron James y otros miembros de los Cavaliers cayeron enfermos.

Un impacto el de esta enfermedad más mediático que real hasta el momento, puesto que su peligrosidad y sus síntomas parecen, según los últimos datos, por debajo de los de las cepas de gripe más habituales, resultando peligrosa únicamente, salvo raras excepciones, para personas con patologías previas de riesgo.

Los síntomas de Douglas-Roberts, conocido como ‘CD-R’, son los habituales de esta enfermedad o de un fuerte catarro. Mucosidad, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, todos ellos reflejo de un cuerpo que lucha por eliminar el virus invasor. El jugador está siendo tratado con el archiconocido antigripal Tamiflu, así como sus compañeros de plantilla para tratar de prevenir el contagio.

En la NBA quieren evitar un contagio masivo en algún vestuario y es que han tomado nota de las noticias aparecidas en la prensa norteamericana sobre los 2 partidos que se han tenido que suspender en la liga ACB del baloncesto español por culpa de la transmisión del virus, que primero diezmó a la plantilla del Estudiantes y posteriormente a la del Bilbao Basket.

En España los partidos se juegan semanalmente, pero en un calendario tan apretado como el de la NBA, tener que suspender 2 o 3 partidos en una semana podría provocar serios problemas de logística a la liga.

No hay que olvidar que los Nets ya están actualmente reducidos al mínimo por las lesiones y en su último partido, Lawrence Frank sólo pudo contar con 8 jugadores.