ACTUALIDAD

Ginóbili cree que lo único que necesita para recuperar la forma es jugar

El escolta de los Spurs aún está lejos del 100% de su forma física

hispanosnba.com |

La pretemporada está resultando dura para un Manu Ginóbili que tras un verano de recuperación en su tierra natal, en realidad frío invierno por aquellas latitudes, aún está lejos de recobrar su mejor forma física tras la fractura que sufrió en su pierna derecha.

Manu ha pasado buena parte de sus vacaciones trabajando en el gimnasio mientras por la ventana veía caer la nieve propia del duro invierno austral de Bahía Blanca. A pesar de todo ese esfuerzo, al escolta de los Spurs aún le queda camino por recorrer para poder hablar de plena recuperación.

“Está empezando a encontrar su ritmo”, ha dicho su entrenador Gregg Popovich, “Se le ve muy activo. Yo diría que está al 85% de su forma. Así que está en el buen camino y estará preparado para empezar cuando comience la temporada”.

Ésa es la esperanza del técnico y la del jugador. En los partidos de preparación aún no se ha podido ver al auténtico Ginóbili. Apenas ha jugado 17,7 minutos por encuentro en los 3 partidos que ha disputado y tanto sus promedios, 6,3 puntos y 2,7 asistencias, como sus porcentajes, 33,3% de campo, y sobre todo su movimiento por la pista dejan ver todavía a un Manu a medio gas que trata de reencontrarse con las buenas sensaciones.

No está claro que vaya a llegar a ese 100% deseado en el inicio de temporada, pero lo que sí es evidente es que es sólo cuestión de tiempo. Y es que ya lo ha dicho el propio Manu a los periódicos de San Antonio: “lo único que necesito es jugar”.