JORNADA NBA / Pretemporada 2009-10

Scola roza el doble-doble pese a sus limitaciones físicas

Nájera y Ginóbili no jugaron, Ariza disputó 9 minutos y Beck debutó en la derrota de Houston

San Antonio vence a Cleveland pese a los 22 puntos de un restablecido LeBron James

hispanosnba.com |

No hubo opción para los visitantes en los partidos celebrados anoche. Phoenix, San Antonio, Chicago, New York e Indiana impusieron su condición de anfitriones en una noche con escasa presencia hispana. Las notas positivas: el buen partido de Scola y el debut con acierto de Romel Beck.

El ala-pívot argentino fue de lo mejor de unos Rockets que por lo demás no ofrecieron una buena imagen en Indianápolis y terminaron perdiendo por 119 a 104 tras desfondarse en una primera mitad en la que acumularon 20 puntos de desventaja, una diferencia que trajo consigo muchos minutos de los suplentes en la segunda parte.

Ariza apenas disputó 9 minutos en los que sumó 2 solitarios puntos tras fallar 2 de sus 3 lanzamientos, mientras que Scola fue el mejor del quinteto titular al acumular 9 puntos y 10 rebotes en los 21 minutos que estuvo en pista.

Y eso que al argentino le pesó la falta de entrenamiento por las molestias que arrastraba en los últimos días y se le fue notando más lento a medida que avanzaba el encuentro, lo que hizo que Adelman decidiera sentarlo de forma definitiva en el tercer cuarto.

Quien sí jugó esta vez, y nada menos que 16 minutos, fue el mexicano Romel Beck, que disfrutó de su primera presencia con los Rockets en la pretemporada. Lo hizo con acierto, sobre todo en ataque, 9 puntos y 2 rebotes con 4 de 7 en el lanzamiento de campo, incluido el único triple que intentó.

Del resto, destacar el buen encuentro de Will Conroy que con sus 14 puntos, máximo anotador de Houston, 9 asistencias y 5 rebotes sigue tratando de ganarse un puesto en el equipo. Entre los vencedores, Granger, 22 puntos y 4 de 6 triples, y Murphy, 17 tantos, fueron los mejores.

Ginóbili y Nájera descansan

Ni Ginóbili ni Nájera tomaron parte respectivamente en la victoria de San Antonio ante Cleveland (105-98) y en la derrota de los Nets ante New York (93-89). En San Antonio, el francés Tony Parker, 22 puntos y 7 asistencias, fue el encargado de liderar a los suyos, en tanto que LeBron James, 22 puntos, fue el mejor de Cleveland y pareció bastante recuperado del virus que le afectó en días pasados disparando los rumores sobre una posible gripe A que no fue tal.

Los Nets apretaron a última hora el marcador en el Garden en un final protagonizado por el novato Terrence Williams que anotó 2 triples en los últimos 20 segundos, pero perdió a 13 segundos del final la posesión que podía haber permitido a los Nets soñar con culminar una remontada de 15 puntos en 5 minutos.

Williams y Yi Jianlian terminaron con 21 puntos cada uno. En los Knicks, David Lee fue el más destacado con 20 tantos y 14 rebotes en sólo 24 minutos de juego, mientras que el novato Jordan Hill completó una pésima noche con 7 fallos en otros tantos lanzamientos.

Otros partidos sin hispanos

En los otros 2 partidos de la noche, Phoenix venció en un emocionante final a Philadelphia (115-113) tras ponerse por delante gracias a los 6 tiros libres anotados por Dan Dickau (que apenas jugó 5 minutos) en los últimos 60 segundos y rematar el encuentro Goran Dragic, también desde la línea de personal.

De nada le sirvieron a los Sixers los 32 puntos y 12 rebotes de Speights, ni los 27 de Williams, ni los 14 del novato Holiday. En los Suns, Frye, 17 puntos, y Richardson, Stoudamire y Barbosa, todos con 16, fueron los mejores anotadores, bien asistidos por Nash, que repartió 10 pases de canasta.

También resultó apretada la victoria de Chicago ante Minnesota (94-90). Los locales no pudieron contar con Derrick Rose, sigue haciendo descansar su tobillo derecho, y tuvieron en Tyrus Thomas a su mejor hombre (22 puntos y 13 rebotes).

Entre los Wolves, lo mejor fueron los 20 puntos de Brewer, los 16 de Pecherov, los 16 rebotes de Jefferson y las 8 asistencias de Flynn. Lo peor, la lesión de Kevin Love, que se rompió una mano y estará 2 meses de baja.