LESIONES

Kevin Love se rompe la mano izquierda en el partido ante Chicago

El ala-pívot de segundo año de los Wolves estará 2 meses de baja

hispanosnba.com |

Los planes del hiperactivo general manager de Minnesota, David Kahn, han sufrido un serio contratiempo tras lesionarse anoche uno de sus mejores jugadores. Kevin Love se fracturó la mano izquierda y estará 2 meses de baja.

Todo ocurrió en una desgraciada jugada entre Love y su compañero Oleksey Pecherov. El jugador de segundo año se elevó para capturar un rebote fácil procedente de un tiro libre fallado por Brad Miller y la mala fortuna hizo que mientras su mano derecha capturaba el balón, su izquierda golpeara el codo de Pecherov.

El resultado de una acción tan tonta fue revelado poco después por la radiografía que se le realizó al jugador: fractura del cuarto metacarpiano y entre 6 y 8 semanas de baja. Una lesión que parece perpetuar la mala racha de unos Wolves cuyas primeras elecciones de draft de los últimos años –Rashad McCants, Corey Brewer, Randy Foye y ahora Love- han sufrido serias lesiones en sus 2 primeras temporadas como profesionales.

La ausencia de Love, deja a Minnesota sin uno de sus mejores jugadores y uno de los más eficientes reboteadores de la liga y dificultará también, sin duda, el trabajo de su otra estrella en el juego interior, Al Jefferson.