MERCADO NBA

Los Rockets cortan a Romel Beck y Dallas envía a Jawai a los Wolves

El alero mexicano se marcha a casa tras disputar 2 encuentros

hispanosnba.com |

Entre los movimientos del día un traspaso, el de Nathan Jawai que se marcha de Dallas a Minnesota, y muchos cortes de jugadores que trataban de ganarse un puesto en la pretemporada. Uno de los cortados ha sido el mexicano Romel Beck que pone fin así, por ahora, a su aventura NBA.

Beck trataba de hacerse un hueco en la plantilla de los Rockets, pero no lo ha conseguido. Los equipos tienen hasta el lunes para dejar sus equipos en un máximo de 15 jugadores y los texanos tienen ahora 17, tras prescindir del alero mexicano y de Garrett Temple.

En los 2 partidos que ha disputado, Beck ha jugado un total de 19 minutos, promediando 4,5 puntos y 1 rebote. Debutó con buenos números, 9 puntos, en la derrota de Houston ante Indiana del pasado viernes y se despidió el lunes con una fugaz y poco fructífera actuación de apenas 3 minutos ante Oklahoma.

Jawai se marcha a Minnesota

Quien sí que tiene equipo, pero tampoco parece encontrar acomodo es el pívot australiano Nathan Jawai. El jugador llegó a los Mavericks este verano traspasado por Toronto y ahora los de Dallas, tras apenas hacer uso de él en la pretemporada, han decidido enviarlo a Minnesota.

Para Minnesota el negocio es redondo, ya que Dallas, a cambio de rebajar su carga salarial y las penalizaciones que conlleva, les envían al jugador más una cantidad de dinero suficiente para pagar su modesto contrato de menos de 800 mil dólares, o sea, prácticamente gratis, ya que los Wolves les entregan a cambio únicamente una futura segunda ronda de draft fuertemente condicionada.

A los Wolves les viene bien la presencia de Jawai ahora que han perdido a Kevin Love para los próximos 2 meses y Al Jefferson sigue con problemas intermitentes por culpa de su tendón de Aquiles. El futuro del australiano no parece muy halagüeño ni en el equipo ni en la NBA, pero al menos ayudará a los de Kurt Rambis a completar quintetos en los entrenamientos.