JORNADA NBA / Pretemporada 2009-10

Los Jazz derrotan a los Nuggets en el primer amistoso de preparación

El debut de los árbitros suplentes pasa desapercibido

hispanosnba.com |

Anoche, Utah Jazz y Denver Nuggets se enfrentaban en el primer partido amistoso de la pretemporada, pero la atención parecía más centrada en la actuación de los primer trío arbitral suplente en actuar. Los Jazz ganaron con claridad y los árbitros pasaron desapercibidos.

Tre Madoxx, Delrde Carr y C.J. Washington eran los miembros de la terna arbitral en el partido que se celebraba en el EnergySolutions Arena de Salt Lake City. Consiguieron su principal objetivo, no hacerse notar y que nadie hablara de ellos tras el encuentro.

Mientras, sobre la pista, los Jazz se mostraron superiores a los Nuggets en un partido que no tenía mayor transcendencia que la de conseguir que los jugadores de ambos equipos vayan alcanzando el tono físico y el ritmo de juego necesarios para iniciar la temporada. Hasta 16 hombres utilizaron los Jazz por sólo 12 de los Nuggets, en un encuentro que terminó con la victoria local por 103 a 87.

Deron Williams y C.J. Miles lideraron a los hombres de Jerry Sloan con 16 tantos cada uno, con 10 tantos y 7 rebotes del turco Mehmet Okur. En Denver, que perdió multitud de balones (26) y cometió demasiadas faltas (39), Carmelo Anthony y un sorprendente James White, que acudió 14 veces a la línea de tiros libres, sumaron 13 puntos por cabeza.

Buenos números también en los Nuggets del francés Johan Petro, 11 puntos y 9 rebotes en 27 minutos en pista, el que más, y de Renaldo Balkman, que terminó con 10 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.