ACTUALIDAD

Stojakovic podría salir del banquillo para intentar prolongar su carrera

Sus problemas de espalda podrían aconsejar esta medida

hispanosnba.com |

Los Hornets están pensando en la posibilidad de que el serbio Peja Stojakovic parta la próxima temporada del banquillo para que el jugador pueda así prolongar su carrera baloncestística, que en los últimos 3 años se ha visto frenada por sus problemas de espalda.

La posible medida la avanza el Times-Picayune, que informa de que el pasado mes de agosto el director de Rendimiento Físico y Rehabilitación de New Orleans, Mark Cranston, se desplazó a Grecia, donde Stojakovic tiene casa y veranea, para examinar la espalda del alero europeo.

Parece ser que los informes de Cranston llegados a Estados Unidos son muy positivos. Y es que tras pasar un par de días con Predrag Stojakovic, el técnico de los Hornets concluyó que la espalda del serbio se halla en bastante buen estado.

Un auténtico lujo

La posibilidad de utilizar a Peja como sexto hombre sería un auténtico lujo para un equipo que le va a abonar la próxima temporada más de 14 millones de dólares y que en la campaña 2010-2011 pagará al jugador un salario de más de 15 millones.

Sin embargo, podría ser una hábil solución si Stojakovic se adapta bien a la nueva situación, algo que no parece que vaya a ser muy complicado.

El excelso tirador arrastra problemas desde que en el año 2006 tuviera que ser operado por un problema en una vértebra. Desde entonces, su rendimiento se estancó y ya no pudo volver a ser el brutal alero que maravilló en Sacramento. Pero aún así, Stojakovic sigue siendo un alero con muchos recursos cumplidos los 32 años.

El internacional serbio, que ha renunciado a participar con su selección en el Eurobasket 2009, lo tiene claro. Tiene que afrontar ya la recta final de su carrera, y para que esa trayectoria pueda dar más de sí tendrá que reducir, casi con toda seguridad, sus minutos en cancha.