ACTUALIDAD

Houston Rockets llega a un acuerdo verbal con Mensah-Bonsu

El ala-pívot tuvo un buen rendimiento la última temporada en Toronto

hispanosnba.com |

Los Rockets siguen intentando tapar el boquete que les ha dejado en el interior de la zona la baja por lesión del chino Yao Ming, y se han fijado en Pops Mensah-Bonsu, jugador con el que han llegado a un acuerdo verbal, según informan diversos medios estadounidenses.

Mensah-Bonsu es un ala-pívot de 2,08 de estatura que a pesar de su juventud, 25 años, ya es todo un trotamundos del baloncesto, arrastrando hasta ahora una más que curiosa trayectoria.

En las últimas 3 campañas, ha jugado en 5 equipos. Eso sí, en las dos mejores ligas del mundo: la NBA y la ACB española.

Curiosa es su trayectoria en la NBA. En 3 campañas ha completado sólo 34 partidos de temporada regular: 12 con Dallas Mavericks, 3 con San Antonio Spurs y 19 con Toronto Raptors, completando un sorprendente final de campaña este año con los canadienses al promediar 5,1 puntos y 5,4 rebotes en 13,8 minutos de juego.

De fichar por los Rockets, Mensah-Bonsu completaría un sorprendente itinerario, ya que habría vestido la camiseta de los 3 equipos texanos de la NBA (Dallas, San Antonio y Houston).

Extraña presencia en España

Pero para extraña, su presencia en la ACB. Su primer partido en España resultó surrealista. Se presentó en 2008 en las filas del Granada para jugar el último partido de liga, en el que los granadinos se jugaban la permanencia en la categoría. Hizo un partidazo y Granada se salvó.

Al año siguiente comenzó la temporada en el DKV Joventut, y tras rendir a gran nivel terminó yéndose por extrañas discrepancias a la hora de abordar una lesión.

El caso es que ahora parece que su destino es Houston. Lo ha dicho su propio agente, John Greig, que asegura que el acuerdo contractual está muy próximo.