TORNEOS FIBA

Luis Scola es nombrado MVP del Premundial de Puerto Rico

Promedió 23,3 puntos y Argentina logró la clasificación para el Mundial

hispanosnba.com |

Argentina estará en el Mundial de Turquía 2010. Y si a alguien han de agradecer los argentinos dicha clasificación, ése es el jugador de Houston Rockets Luis Scola, que fue el máximo encestador del torneo y ha sido nombrado MVP del campeonato.

Luisito lo bordó. Ante la cadena de ausencias del máximo nivel (Ginóbili, Oberto, Nocioni, Delfino, Herrmann...), el jugador bonaerense se puso el equipo sobre las espaldas y con la inestimable colaboración de un gran armador del juego, como es Pablo Prigioni, lo llevó hasta la tercera plaza del campeonato.

El FIBA Americas 2009 coronó a Scola como el mejor jugador del torneo. Fue, como decimos, el máximo anotador con 23,3 puntos de media en los 10 partidos que disputó, en los que capturó 6,8 rebotes y repartió 2,6 asistencias jugando un promedio de 31,2 minutos por jornada.

Además, el internacional argentino encestó un 52,8% de sus tiros dobles, la mitad de sus triples y un 76,3% de sus tiros libres.

Argentina, de menos a más

Liderados por Scola y Prigioni, los argentinos terminaron el campeonato con 7 victorias y 3 derrotas tras perder los primeros 2 partidos. Sólo Puerto Rico en semifinales impidió al equipo albiceleste llegar a la final con una serie inmaculada de 7 triunfos consecutivos.

Con su actuación estelar, Luifa Scola engrosa aún más su excelente palmarés con el equipo nacional. Un palmarés en el que no falta una medalla de oro olímpica (Atenas 2004) y otra de bronce (Pekín 2008) y una presea de plata en el Mundial de Indianápolis 2002, como logros más importantes.