MERCADO NBA

Orlando Magic acoge en su regreso a Jason Williams

El veterano base firma con la franquicia de Florida tras 1 año alejado de la liga

hispanosnba.com |

Jason Williams ya ha encontrado acomodo para su regreso a la NBA. Será con los Orlando Magic con quienes el conocido como ‘Chocolate Blanco’ jugará la próxima temporada tras 1 año alejado de las pistas por decisión propia.

El acuerdo firmado por los Magic y el veterano armador se extiende, en principio, únicamente a la temporada que viene, en la que el jugador percibirá el salario mínimo correspondiente a su experiencia, algo más de 1,3 millones de dólares. Los Knicks, que estuvieron negociando con él, y los Grizzlies eran los otros 2 equipos que más interés habían mostrado en sus servicios.

En Orlando, Jason Williams compartirá con Anthony Johnson las labores de refresco del base titular, Jameer Nelson. Según su nuevo entrenador, Stan Van Gundy, a pesar de su año lejos de las pistas, el jugador no está en mala forma física, aunque “tendrá que trabajar para alcanzar la forma óptima”.

Van Gundy cree que el base puede aportar mucho al equipo dada su indudable calidad y amplia experiencia. “Sabemos que tiene grandes aptitudes, una gran visión de juego y pase. Un extenso rango de tiro. Con alguien que ha estado un año fuera, sólo hay que asegurarse de que está bien físicamente.”, ha afirmado el técnico de Orlando.

Jason Williams protagonizó una sonora espantada a comienzos de la temporada pasada cuando, tras firmar con los Clippers, decidió abandonar el equipo antes de iniciarse la temporada alegando problemas personales y sin apenas dar explicaciones.

Su intento de regresar a la liga a finales de febrero se encontró con el veto de hasta 6 equipos de la NBA, lo que le ha obligado a esperar hasta hora para reincorporarse a la competición.