SELECCIONES

Earl Watson podría jugar con México el Pre Mundial de Puerto Rico

Su incorporación y la de Nájera potenciarían a la escuadra norteamericana

hispanosnba.com |

Cada vez está más cerca. El jugador de la NBA Earl Watson podría formar parte de la selección mexicana en el próximo Pre Mundial de Puerto Rico, que se disputará a finales de agosto. Los trámites para que adquiera el pasaporte mexicano están ya bastante avanzados.

De hecho, la Federación Internacional de Baloncesto, la FIBA, ya ha confirmado la lista de México, y en ella están inscritos tanto Watson como Eduardo Nájera, un alero con 12 temporadas de experiencia en la NBA que lleva ya 6 años sin vestir la elástica de su país.

Watson nació en Estados Unidos hace 30 años, pero podría jugar con el equipo de México, de culminar su proceso de nacionalización, acogiéndose al hecho de que sus abuelos eran mexicanos.

Según el seleccionador nacional, Arturo Guerrero, el base de Indiana Pacers tiene mucha ganas de jugar con la selección, pero los trámites para adquirir el pasaporte no son sencillos.

Earl Watson se formó en la Universidad de UCLA y acumula ya 8 temporadas en la NBA. Inició su trayectoria profesional en Seattle, después estuvo 3 años en Memphis y tras un corto período en Denver regresó a Seattle para jugar finalmente el año pasado en Oklahoma City, donde promedió 6,6 puntos y 5,8 asistencias en 68 partidos de liga regular.

Hace escasos días, el jugador fue cortado por los Thunder y ha fichado por Indiana Pacers.

Obstáculos para Nájera y Watson

Sin embargo, la participación de Nájera y Watson en el Pre Mundial de Puerto Rico aún no es segura, ya que a los problemas de Watson para culminar su proceso de nacionalización se une la situación física de Nájera, que oficialmente todavía está lesionado.

Nájera está pendiente de que los doctores le den por fin el alta médica y su equipo, New Jersey Nets, ya ha exigido un seguro médico en el caso de que el alero juegue con su selección, si bien la cuantía de dicho seguro no parece que vaya a ser un obstáculo para que regrese al equipo nacional.

El seleccionador lo tiene claro. La incorporación de 2 jugadores de la NBA al equipo provocaría una inmensa alegría y una ola de optimismo entre la afición. “Imagínate, es como si le traen a la selección de fútbol a Kaká y Ronaldo”, ha afirmado el técnico.

México contará también, en principio, con otros 2 refuerzos de nivel. El ex jugador de UCLA Lorenzo Mata-Real y el alero Romel Beck, que ha tenido una buena actuación en la Liga de Verano de Las Vegas.