MERCADO NBA

Los Mavericks apuestan por Marcin Gortat

hispanosnba.com |

Los Mavericks de Dallas han llegado a un acuerdo con el pívot polaco de los Orlando Magic Marcin Gortat para presentar una oferta por sus servicios, una oferta que, una vez se haga oficial, los Magic podrán decidir igualar.

Los términos del contrato que los Mavs estarían dispuestos a ofrecer al jugador polaco no se conocen con exactitud, aunque la prensa de Dallas habla de un contrato plurianual que en su primer año rondaría el valor de la excepción de medio nivel, es decir, poco más de 5,5 millones de dólares. Una sustancial mejora respecto a los poco más de 700.000 dólares que Gortat recibió la pasada temporada.

Los Magic aún pueden impedir la marcha del hombre que cubre habitualmente las ausencias de Dwight Howard de la pista ya que el jugador es agente libre restringido y por lo tanto tienen derecho a igualar cualquier oferta que se le presente. En todo caso, los Mavs, debido a la actual moratoria, no podrán hacer oficial su oferta hasta finales de la semana que viene, momento a partir del cual los Magic dispondrán de 1 semana para decidir si retienen a Gortat o no.

El pívot polaco ha sido uno de los agentes libres cuyo futuro había levantado más expectación este verano tras haber realizado una muy buena labor en el equipo finalista, Orlando, y al ser escasos los hombres de su estatura disponibles en el mercado.