MERCADO NBA

Fabricio Oberto termina en Detroit, aunque podría ser cortado

El pívot cordobés llega a los Pistons y Amir Johnson recala en los Bucks

No se descarta que el argentino pueda volver a los Spurs

hispanosnba.com |

El presente de Fabricio Oberto cambia por minutos. Si ayer se destapó su marcha a Milwaukee al ser una de las 3 piezas ofrecidas por los Spurs a cambio de Richard Jefferson, unas horas después se supo que había un tercer equipo en la operación y que el argentino marchaba a Detroit Pistons.

De esta forma se rompería la pareja argentina Ginóbili-Oberto, pero surgiría a cambio, al menos en principio, un nuevo dúo patrio integrado por Fabricio Oberto y Walter Herrmann.

Oberto termina en un gran equipo, Detroit Pistons, pero sin garantía de continuidad. Los Pistons y los Bucks llegaron a un acuerdo por el que intercambian 2 jugadores: Oberto a cambio del joven Amir Johnson, que se va al estado Wisconsin.

Esa falta de continuidad del pívot cordobés surge porque todo parece indicar que Detroit podría cortar al jugador, cuyo contrato no está plenamente garantizado.

En ese caso, Fabricio Oberto podría incluso regresar a San Antonio Spurs, una vez pase un mes desde que el jugador sea traspasado por los texanos. Ésta es una opción que nadie descarta.