MERCADO NBA

Los Jazz resuelven sus dudas y mantienen al ucraniano Fesenko

hispanosnba.com |

Los Utah Jazz han decidido hacer efectiva la opción del equipo para que el joven pívot ucraniano Kyrylo Fesenko se mantenga por tercer año en el equipo después de varios días de especulaciones acerca de la posibilidad de que la franquicia mormona prescindiera del jugador.

En las 2 temporadas que lleva en Utah, Fesenko apenas ha jugado 30 partidos en los que ha promediado 2,1 puntos y 2,1 rebotes. Más amplia ha sido su presencia en la Liga de Desarrollo en la que ha disputado 51 partidos con los Utah Flash con 10,6 puntos y 7,8 rebotes de promedio. Fesenko cobrará 870.000 dólares por la última temporada que tenía firmada con los Jazz.

La franquicia de Utah no tenía muy clara su decisión acerca del futuro del jugador toda vez que el prometedor ucraniano de 2,15 no parece haber cumplido con las expectativas que el equipo y su técnico, Jerry Sloan, tenían depositadas en él. Además, su escasa actitud en los entrenamientos y sus críticas a través de Facebook por sus escasos minutos de juego no habían gustado a los responsables de la franquicia.

Aun así, han decidido darle una nueva oportunidad, probablemente la última, para que demuestre que tiene un sitio en la NBA.